Seguidores
martes, 3 de septiembre de 2019
Greta Thunberg
Hace unos días, la activista medioambiental sueca Greta Thunberg ha llegado a Nueva York para participar en la Cumbre de Acción Climática. Llegó hasta la costa Este de EE.UU. a bordo del velero ‘Malizia II’, embarcación que está acondicionada para cruzar el Atlántico por sus propios medios. Va equipada con tecnología punta: paneles solares, turbinas hidrogeneradoras y una desalinizadora con la que obtener agua potable. Cero carbono.
Me ha convencido y yo también me voy a comprar un barquito de estos para no contaminar si quiero cruzar el charco. No me explico cómo he podido ser tan obstuso hasta ahora trasladándome en otros medios de transporte teniendo esto tan ecológico a la mano. Ella sí que es un ejemplo. Qué chica tan maja. Voy a seguirla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Piensa que cinco tripulantes del barco volvieron a Suecia en avión, contaminando mas de lo que se habría contaminado si Greta hubiera ido sólo con su padre en avión. Todo es teatro y postureo, solo eso...
ResponderEliminarMe dejas de piedra. Y yo tan convencido de que esto no tenía que ver con "el capitalismo verde".
Eliminarpobre gente sin dinero, desde el sur de América uno se preocupa por esa gente rubia de ojitos celestes je...
ResponderEliminarEso me pasa a mí, que tengo una tristeza por joderles el planeta que ni duermo.
EliminarOjala todos tuviéramos acceso a las mismas cosas para colaborar con el paneta. Madre mia!!
ResponderEliminarSí, ojala tuviéramos dos piscinas en casa para poder cerrar una y colaborar con esta lucha..
EliminarTodo activista rico me deja con una puga por detrás de la orilla (expresión brasileña para decír desconfiado!!!)
ResponderEliminarNo la creo... ella es una más... que quiere que otros países hagan lo que el país de ella no hace...
Pues no te pierdas el siguiente post. Me quedo con esa expresión vuestra porque a mi también me deja con la mosca detrás de la oreja (traducción a la española), jajajajaja.
EliminarLa mejor forma de no contaminar es que regresamos a las cavernas y de ahí al árbol. Y posteriormente hacernos renacuajos y al agua. Y ser moléculas. Y después nada. Hasta sin ideologías.
ResponderEliminarUn abrazo Pitt
Me ha encantado esta propuesta, de todo lo que dicen los medios me parece lo más razonable a ver si me dejan de tocar los huevos. Así de claro. Genio don dumas.
EliminarEs como acabar con la velocidad en las autopistas, se cambia el airbag y, en vez de hincharse un globo, sale una navaja de Albacete (ya abierta y todo se entiende) tamaño familiar y a ver quien tiene huevos de pasar de 20.
Fuerte abrazo.
Le honra haber elegido ese medio de transporte. Y pienso que si todos los que cruzan el océano a diario lo hicieran en embarcaciones así, tal vez no alcanzaríamos a ver el agua del mar...
ResponderEliminarLo que sí está claro es que o tomamos ya acciones o esto se va al carajo... y será nuestra responsabilidad.
Besos
Alís, ¡hola! estamos aquí, ¡en la tierra! Cuando bajes lees los comentearios anteriores de nuestros amiguitos.
EliminarQue conste que yo ya estoy mirando el barco ese, un coche eléctrico para ir a Madrid Centro, y esas cosas, porque estoy nervioso por el planeta que les puedo dejar a los hijos y los nietos de Trump, de Merkel, de Bolsonaro, de los peronistas, de Sánchez, de Casado, de Rivera, de Iglesias... en fin que estoy que no vivo.
Besos.
Gracias por el llamado a Tierra, jajaja.
EliminarSeguí tu consejo, leí los comentarios y me reí. No sé si ando volada o soy muy inocente. Y eso que me considero irónica... y no la capté. En el fondo, ando verdaderamente preocupada por lo que nuestro modo de vida causa en el planeta, preocupada por el futuro que tendrán mis hijas y muy perdida con respecto a qué podemos hacer que sea realmente útil. Sobre todo porque con que algunas empresas cambiaran sus modos ya se notaría la diferencia, y siento que nos dejan el trabajo más duro a los más pequeños (en posibilidades, no en edad).
Eso, que gracias por aterrizarme
Más besos
Que cada cual sea responsable de su conciencia.
ResponderEliminarSaludos Pitt
¿Quieres decir que nos eximes a los sufridores de siempre y que se jodan los de nunca?
EliminarBueno, te dejo, que tengo que andar medio kilómetro para recliclar la basura y que puedan tomar Möet Chandon para desayunar en los yates nuestros jefes y no se les joda el planeta, ni a sus niños, que me gustarías que vieras lo majos que son, los coches que llevan, lo bien que huelen y lo mucho que estudian.
Saludos.
Buena actitud, ejemplo del que no vamos sobrados y desde luego no merecedora de comentarios despreciativos.
ResponderEliminarTambién podemos alinearnos con negacionistas o los que simplemente ven todo mal
Saludos
No creo en ninguna información con la que, en palabras de la propia activista cuando dijo: "quiero que sientan pánico...", se desee que sienta pánico, es decir, con ninguna acción o discurso de terroristas. Recuerda que en su propia casa comenzó una huelga de hambre, tan jovencita, para que sus padres dejaran de volar en avión y comer carne; ¿no te parece una actitud de tiranía absoluta?
EliminarMira, Noelplebeyo, cada vez que me dan una orden -incluso una recomendación- bajo una amenaza, como mínimo, trato de hipouta para arriba. Y, hablando del planeta, ¿me esfuerzo lo que me queda de mi miserable vida para los hijos y los nietos de Trump, de Merkel, de Bolsonaro, de los peronistas, de Sánchez, de Casado, de Rivera, de Iglesias? Anda, te dejo que contestes tú la pregunta.
Un fuerte abrazo, fenómeno, que no vales de bueno.
Envidia ¡¡¡, hombre, pura envidia envidiosa ¡¡¡ Todo esto porque ud. no puede tener una simple chalupa de remo como la Pippi Långstrump de la foto.
ResponderEliminarAhora le pongo su canción...para que aprenda ¡¡¡
salut
https://www.youtube.com/watch?v=ORa6IoWeyQA
Venga, a ver si la critica otra vez ¡¡¡
La he escuchado de nuevo, como penitencia. ¿Llevará en el barco a Mister Nilsson y/o a Pequeño Tío?
EliminarMe ha servido para comprender que le han dejado "...una gran maleta llena de dinero... si ya me parecía a mi.
Si tuviera pasta también me agenciaría un barquito de estos,caro, pero ecológico. La diferencia es que yo no llegaría a ningún puerto, lo haría mi morada permanente. Saludos.
ResponderEliminarTAmpoco es mala idea.
EliminarSaludos.
Harto de los que desde su pedestal de privilegios, lanzan arengas pretendiendo aleccionarnos con su supuesta superioridad moral. El común de los mortales lucha para sobrevivir a la voracidad corporativa que patrocina los viajes de esta chica.
ResponderEliminarA eso voy, a que se graban tirando una botella al contenedor, están de huelga los viernes con una pancarta y ya se creen supueriores a los desgraciados que estamos toda vida currando para ellos.
EliminarPor cierto, esa sonrisita de superioridad que muestra en la foto, más que generar empatía, da miedo.
ResponderEliminar¡Joder! Lo han clava'o.
EliminarBravo.
Es una auténtica psicópata. Al tiempo.
Tristán:
ResponderEliminarmi opinión es que la chica tiene buenas intenciones, sus protestas han caído bien y se ha convertido en eso que llaman "icono". Todo llamamiento a la "conciencia ecológica" me parece estupendo.
Por otro lado, siempre hay buitres dispuestos a sacar beneficio de lo que sea, incluidas las propuestas más inocentes o desinteresadas. Los políticos son los que más saben de "abuitramientos".
También leí los artículos que daban la versión menos amable del viaje de Greta.
Lo que más me molestó del asunto es que el hijo de los Mónaco se metiese en este asunto, en vez de estar en Ibiza con sus amigotes y sus bebidotes.
Salu2 ecológicos.
El yate es suyo. La chica, en origen, tiene las intenciones normales de cualquier crío de clase acomodada que, como les dicen en el college, tienen que ser educados, nobles y honorables -luego ya sabes como se comportan ¿verdad? o les dedicamos unas entraditas- y esto ha sido explotado mediáticamente porque, no te olvides, que en Suecia no tienen a Belén Esteban, la princesa del pueblo ni a esos abuelos de Soria, filósofos y visionarios, de aquel video viral dando lecciones de economía y diciendo que los economistas no hacen falta que ellos nos explican como debe funcionar el mundo y que tanto agrado a la masa. Fíjate que nivel tenemos encargándose de este asunto en esa cumbre que va esta perqueña dictadora a dar discursos. Que el planeta va a tomar por culo es seguro y ¡menos mal!
EliminarSaludos ecológicos.
Es llevar al extremo una filosofía de vida. A mí me pareció una estupidez, pero con coherencia. Ya son ganas de hacer un viaje en días cuando se puede hacer en horas, pero me pareció coherente, la verdad. Seguramente sea vegana, de paso.
ResponderEliminarUn abrazo