Seguidores
domingo, 19 de enero de 2020
La toma de la Bastilla y la ansiedad
Se nota la ansiedad. La prueba más palpable de ese estado consiste en tirar de la cadena antes de terminar de mear.
Si lo aplicamos a la tecnología moderna observad cómo cambiamos de pantalla antes de llegar a ver del todo la que tenemos delante. Se busca algo que no se encuentra y la prisa es mentirosa, porque te hace aparentar que avanzas cuando en realidad sólo das vueltas por el mismo sitio, eso sí, cada vez más rápido.
Dicen que cuando se tomó al asalto la Bastilla en París la noticia tardó 13 días en llegar a Madrid. Actualmente nada de lo que pasó ayer nos interesa hoy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mucha saturación,debe de ser. Perdona mi comentario cortito, voy a seguir dando vueltas.
ResponderEliminarSaludos Pitt.
Este camino es tu hogar ahora… Vagabundo de las estrellas… Minúsculo explorador de las distancias insondables…
EliminarSaludos
La prisa es una enfermedad ( no lo digo yo, lo dice un gran amigo terapeuta) y no saber disfrutar el instante es morir lentamente.
ResponderEliminarUn beso sin prisas...
A mí sí
ResponderEliminarEs donde se encuentran las razones
Besos
Y parece que solo existe aquello que se ve. Pues no, nada es así. Nada es como parece, y la forma es un tetraedro que esconde música que solo escuchamos al nacer. Luego, todo se olvida
ResponderEliminarUn abrazo Pitt
Es cierto, este ansia que nos invade nos la tendríamos que hacer ver. El problema es que primero tenemos que ser consciente de ello.
ResponderEliminarSAludos.
Es el "sistema" neopositivista". Lo trascendente ya no tiene cabida en nuestra sociedad.
ResponderEliminarsalut
Incluso lo que ha pasado hace un rato ya nos parece fuera de la actualidad, nos han hecho adictos a la última y frenética noticia. Nuestros cerebros piden lo último, es una enfermedad a la que acompañan graves secuelas. La cosa es que aún no sabemos que estamos enfermos.
ResponderEliminarAquí viene al pelo la frase de José Mota " Ansía viva" ..deberíamos tener más tranquilidad y procurar vivir más el presente..Un abrazo !!
ResponderEliminarMe gustó cómo defines la ansiedad...
ResponderEliminarLa ansiedad es un exceso de futuro, lo que nos impide vivir el presente. También echo de menos más pausa en la vida, en general.
Besos
consumir instantes
ResponderEliminarconsumar olvidos
Y a Versalles, dos días.
ResponderEliminarLo que pasó ayer, en estos tiempos de velocidad, queda sepultado por el bombardeo inmediato de información.
En la era de la comunicación, caos.
Besos, Pitt.
Estamos conectados y ¿para qué?
ResponderEliminar