Seguidores

domingo, 2 de octubre de 2022

02.10.2022. Zaragoza. Arturo Gilio, Jorge Molina y Sergio Rodriguez. Novillos de Hoyo de la Gitana.




El novillero Guillermo García Pulido, tras resultar herido el pasado 28 de septiembre durante la faena del cuarto novillo en la segunda novillada del Zapato de Oro de Arnedo causa baja en la novillada picada de la Feria del Pilar de Zaragoza de hoy 2 de octubre.

Jorge Molina, gran triunfador del XXII Certamen del Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra ante una exigente novillada de Cebada Gago será quien sustituya a García Pulido en la tarde de hoy.

De esta forma el cartel queda conformado por:


 Jorge Molina

– Arturo Gilio

 Sergio Rodríguez

Con novillos de la Ganadería del Hoyo de la Gitana.


Bella imagen de Sergio Rodríguez tras el paseíllo en La MIsericordia.

Ficha del Festejo:

Hierro de Hoyo de La Gitana - España

Plaza de toros de La Misericordia (Zaragoza). Segunda de la Feria del Pilar. Menos de un cuarto de entrada. Novillos de Hoyo de la Gitana, bien presentados, aunque desiguales de hechuras y de juego. Destacaron dos novillos, el tercero y el sexto, con opciones, dentro de una novillada deslucida a la que le faltó mayor clase y raza en los cuatro restantes, deslucidos en líneas generales.

 JORGE MOLINA, silencio y silencio. 

• ARTURO GILIO JR., silencio y silencio. 

• SERGIO RODRÍGUEZ, oreja y ovación. 

En mi opinión no hubo la esperada entrega del novillero en ninguno de los actuantes, parecían venir a cumplir con un expediente cuando la realidad es que es una plaza de primera y hay que demostrar que se quiere estar. No creo que ninguno llegue a figura del toreo y ninguno a demostrado estar con sitio a pesar de venir con la vitola de destacados de su escalafón. Fuera de cacho, abuso del pico de la muleta, sacarse al toro en vez de fajarse con él, no cargar nunca la suerte... en fin un cúmulo de despropósitos solo jaleados por los que no pagan la entrada, por sus seguidores y sus acólitos, siendo lo más vergonzoso escuchar desde el tendido jalear con sus "olés" y "bien" a los propios subalternos de la cuadrilla, una falta de respeto al público soberano y que predispone al rechazo. Una tarde aburrida y con unos diestros por debajo de un ganado también mediocre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario