Seguidores

martes, 25 de octubre de 2022

Así será la temporada 2023 en Las Ventas

 

Así será la temporada 2023 en Las Ventas

por Mundotoro


La temporada 2023 será el primer año completo de adjudicación de la plaza a Plaza 1 con el nuevo pliego. Esto trae consigo unas series de cambios con los que la UTE, formada por Rafael García Garrido y Simón Casas, ya está empezando a trabajar.  Como viene siendo habitual, casi con toda seguridad, la temporada comenzará el último domingo del mes de marzo -26- y seguirá con las dos corridas de toros tradicionales del Domingo de Ramos y de Resurrección, prosiguiendo la temporada hasta el mes de mayo. 

 

Será precisamente en dicho mes, cuando se aprecien ya algunos de los primeros cambios notorios que trae consigo la propuesta de Plaza 1. La Feria de la Comunidad estará formada por la tradicional Corrida Goyesca, una novillada con picadores en formato concurso de ganaderías y un concurso de recortadores. 

 

La Feria de San Isidro, con el fin de potenciar la temporada, verá su número reducido a 23 festejos en total, compuestos por 18 corridas de toros –incluida la Corrida de Prensa-, 3 novilladas y 2 corridas de rejones. Como novedad, el ciclo isidril contará con jornadas de descanso.

 

Tras el maratón de San Isidro, en el mes de junio, la programación se centrará en la Corrida de la Beneficencia –el primer domingo tras la feria y cuyo cartel estará formado por los tres triunfadores isidriles-, la Corrida In Memorian y una novillada con picadores con los novilleros triunfadores. 

 

En el mes de julio, continuará el certamen de novilladas con picadores nocturnas con la propuesta ‘Cénate Las Ventas’, reforzando dicho mes con la celebración de tres corridas de toros los domingos en una apuesta de la empresa por la temporada, que continuará con la creación de una Feria para la Festividad de la Virgen de la Paloma con una novillada y un festejo popular en algunas temporadas. Será este mes estival el de más innovación pues también albergará, si todo va con lo planeado, la Feria del Caballo y del Rejoneo con dos festejos a celebrar los últimos fines de semana del mes junto a diversas actividades que relacionen la Tauromaquia con el mundo del caballo.

 

La programación torista será la base durante el mes de septiembre, pues se anunciarán una novillada con picadores en formato de concurso de ganaderías, dos desafíos ganaderos y una corrida concurso de ganaderías. Para finalizar la temporada, se celebrará una Feria de Otoño más extensa, dividida en dos fines de semana, formada por cuatro corridas de toros y una novillada, además de la Final del Certamen de Novilladas sin picadores ‘Camino Hacia Las Ventas’.  La propuesta busca también, como este año, potenciar la fecha del 12 de octubre, elevándola a uno de los carteles más importantes y con mayor expectación de la temporada,  formado por dos toreros triunfadores y de máxima categoría, junto al ganador del certamen de corridas de toros de la Comunidad de Madrid.  

 Bajo estos mimbres, la empresa Plaza 1 se encuentra trabajando en una propuesta ambiciosa y potente acorde a la categoría de la plaza de toros de Las Ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario