Seguidores

domingo, 30 de octubre de 2022

Recuerdos taurómacos (fragmento)


Cuando la jienense feria de San Lucas cierra la temporada española, muchos amigos taurinos, y los que no tienen la dicha de serlo, me preguntan: ¿y ahora qué vas a hacer sin toros?

Siempre me ha sorprendido este interrogante, asumiendo de alguna forma que mi interés se limita a lo que acontece en el ruedo, como si allí se circunscribiera todo, el alfa y el omega de la Fiesta. Por ello la respuesta se repite cual mantra: lo que sucede en la plaza es solo la punta del iceberg, la Tauromaquia es grande, muy grande y desborda con creces las tardes de toros, lo cual no es poco.

La forma de vivir nuestra pasión ofrece múltiples vías de expansión: además de la visualización de faenas en televisión o las grabaciones antiguas, tenemos las visitas a ganaderías, a los museos taurinos, a los cosos, las lecturas, la asistencia a conferencias, las charlas y tertulias, que son algunas de las formas de mantener viva la afición y alimentar ese rescoldo con el que calentar nuestros corazones en los duros meses invernales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario