Seguidores

lunes, 4 de marzo de 2024

Castellón. 04.03.2024. Corrida de Rejones. Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens. Toros de Fermín Bohórquez

 

Ventura vuelve a mostrar su reinado y sale en hombros con Lea Vicens en Castellón

Importante tarde del rejoneador de La Puebla del Río, mientras que Cartagena pierde el triunfo con el rejón de muerte.

Diego Ventura volvió a mostrar su reinado en el toreo a caballo en Castellón. El rejoneador de La Puebla del Río realizó dos faenas cumbres de auténtico magisterio. Un dominio perfecto de terrenos y temple que volvió loco a los tendidos. Ventura comenzó la temporada proclamando de nuevo el rejoneo su reino y salió en hombros con Lea Vicens, cuya garra fue recompensada con una oreja de cada toro de su lote. Sólo el acero le impidió a Andy Cartagena completar la foto final con una desigual corrida de Fermín Bohórquez. 

Diego Ventura puso la tarde cara en Castellón tras armar un lío al segundo, un buen toro de Fermín Bohórquez. El de La Puebla del Río paró al murube con ‘Velasquez’, para destacar posteriormente en el galope paralelo a tablas con ‘Nómada’, pisando por los adentros terrenos inverosímiles. Sin embargo, el diapasón de la faena se potenció con ‘Lío’ en varios quiebros muy ceñidos y en un par a dos manos con ‘Bronce’. Una lección de toreo a caballo que tuvo como remate tres rosas y un rejón de muerte que le valió para cortar las dos orejas. 

Diego Ventura dejó otra faena importante frente al quinto, otro toro bueno de Fermín Bohórquez frente al que el rejoneador cuajó una faena completa de principio a fin. Desde el recibo con ‘Guadalquivir’ hasta el remate con ‘Bronce’ dejándose llegar mucho al toro, antes de dejar tres banderillas cortas y cuatro rosas. Una lección de toreo que llegó con ‘Fabuloso’. Tras dos rejones de muerte, paseó una oreja.


Video resumen Diego Ventura:


Lea Vicens puso todo lo que le faltaba al tercer toro de Fermín Bohóquez para llegar a los tendidos, que valoraron con agradecimiento la labor de la rejoneadora gala. Remató su actuación dos banderillas cortas y un rejón de muerte efectivo. Oreja. 

A la puerta de chiqueros se fue Lea Vicens para recibir al sexto. Un toro de Fermín Bohórquez noble, pero que se vino a menos y con el que la rejoneadora lusa destacó a lomos de los dos caballos estrellas de su cuadra: ‘Bético’ y ‘Diluvio’. Tras un rejón de muerte al primer intentó, cortó una oreja que sumada a la de su primero permitió la salida en hombros.

Con dos rejones de castigo recibió Andy Cartagena al primer toro de Fermín Bohórquez. Un toro noble, pero que terminó viniéndose a menos. Tuvo que poner mucho de su parte Andy Cartagena, pisando terrenos comprometidos. Remató su labor con tres banderillas cortas. Sin embargo, no estuvo acertado con el rejón de muerte. Tres pinchazos y un rejón de muerte que precisó el uso del descabello. Silencio. 

Andy Cartagena cuajó una importante faena frente al cuarto, un toro de Bohórquez al que le faltó cierta acometividad. Tuvo que tirar el de Benidorm de recursos y de ambición, para provocar la embestida del toro a base de pisar los terrenos de cercanías y dar muchas ventajas a su oponente. Destacó con ‘Cartago’ en el galope de costado. Gustó a los tendidos la labor de Cartagena, pero, de nuevo, no estuvo acertado con el rejón de muerte y perdió el premio.

Video resumen Lea Vicens:

https://videos.toromedia.com/w/e9m4eswGcsBjxRsFJrcF3y?start=19s 

Ficha del Festejo:

Hierro de Fermín Bohórquez - España

Plaza de toros de Castellón. Festejo de rejones. Segundo de la Feria de la Magdalena. Más de media plaza. Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados, de noble juego, aunque con la tónica general de venirse a menos. Destacaron el segundo y el quinto. 

• ANDY CARTAGENA, silencio y ovación. 

• DIEGO VENTURA, dos orejas y oreja. 

• LEA VICENS, oreja y oreja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario