Seguidores

viernes, 8 de marzo de 2024

Castellón. 08.03.2024. Manzanares, Roca Rey y Tomás Rufo. Toros de Juan Pedro Domecq

 



No pudo ni el viento ni el frío frenar a los aficionados que llenaron los tendidos de Castellón. Tampoco a Roca Rey y Tomás Rufo que también tuvieron que superar una corrida de Juan Pedro Domecq desrazada en su conjunto y con algunos toros cuyo movimiento taparon defectos. Un reino de Castellón que Tomás Rufo se resiste a entregar tras cuajar otra importante tarde con una faena reposada al sexto, mientras que Roca Rey defiende su sitio de liderato a través del valor y del compromiso. Inédito quedó Manzanares con un lote que no dio a opción.






Video Tomás Rufo:


Ficha del Festejo:

Hierro de Juan Pedro Domecq - España

Plaza de toros de Castellón. Cuarta de la Feria de la Magdalena. Casi lleno. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados, de buenas hechuras, pero de descastado juego en general. Destacó por momentos el sexto, manso en varas y venido a menos, pero con varias series embistiendo humillado y con clase. Venido a menos el tercero. Noble, aunque sin entrega el segundo. Muy incierto y complejo el quinto, embistiendo en línea recta con el pitón de adentro. Sin opciones primero y cuarto.

• MANZANARES, silencio y ovación.

• ROCA REY, oreja y oreja.

• TOMÁS RUFO, dos orejas y oreja .

Incidencias: Andrés Revuelta y Fernando Sánchez se desmonteraron tras parear al sexto.

2 comentarios:

  1. Pero, ¿Quién dibuja esos toros? son una maravilla. Verdaderos artistas que saben captar la fuerza de esos animales tan nobles.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilustración del cartel anunciador es obra del pintor castellonense Santi Gil, cuya profesión es enfermero, pero también un magnífico ilustrador y acuarelista.

      Decía Picasso que “un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta”.

      Gracias por tus comentarios, Francesc. Un abrazo.

      Eliminar