Seguidores

domingo, 10 de marzo de 2024

Illescas. 09.04.2024. Manzanares, Fernando Adrián y Roca Rey. Toros de Daniel Ruiz

 

Illescas está tocado por la varita. Pero nada de magia. Aquí hay trabajo, ilusión y apuesta. Ni el frío ni la lluvia restaron un ápice de ganas de toros. Lleno de no hay billetes en una tarde donde José María Manzanares deslumbró con una espada extraordinaria y Fernando Adrián confirmó que este año va camino de rubricar que es un torero con el que hay que contar. Dos puertas grandes incontestables gracias a una buena corrida de Daniel Ruiz donde destacó el quinto, Revoltoso-8 que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Con menos suerte contó Roca Rey que perdió el premio con la tizona.

Bravo de principio a fin fue ‘Revoltoso-8’, el quinto toro de Daniel Ruiz. Pronto, humillador, con profundidad y clase. Un toro que fue a más en la muleta de un entregado Fernando Adrián que lo cuajó a lo grande. Con intensidad, ajuste, quietud y ligazón. El público entró de lleno en la función. Tanto es así que en el tramo final comenzaron a pedir el indulto con gran insistencia. La honestidad de Adrián le hizo irse tras la espada. Dejó un pinchazo previo a media estocada. Revoltoso-8 se fue con los honores del pañuelo azul, un premio a la bravura que también hay que valorar, y Fernando Adrián cortó una oreja que fue lo de menos. Se llevó el cariño y el respeto del público.

Fernando Adrián mostró sus armas nada más recibir al segundo de la tarde. Cuatro faroles de rodillas sin enmendarse. Cada uno más ajustado que el anterior, hasta que salió trastabillado en un palmo de terreno. Ya de pie, un manojo de verónicas, una media y el público en pie. Brindó a su poderdante y empresario. El torero madrileño está en su momento. Más maduro, más hecho. Siempre con la mano baja, obligando al toro, asentado en la arena. Tanto es así, que mientras arrastraba la muleta para torear al natural, el toro perdió el pitón en el muslo pero afortunadamente todo quedó en un susto. El de Daniel Ruiz fue exigente y demandó un toreo firme y seguro. Adrián lo cuajó. Un espadazo sin puntilla levantó el clamor. Dos orejas.

Manzanares recibió al primero con buen son a la verónica. Apenas recibió un rasguño en el caballo para cuidar la calidad con que embistió en banderillas. En la muleta, el toro se vino arriba para repetir una y otra vez en los medios con gran profundidad. El torero alicantino lo cuajó en tandas de muletazos largos y templados donde destacaron los sublimes de pecho hasta la hombrera contraria. Ejecutó de forma perfecta la suerte de recibir pero no fue suficiente y tuvo que usar el verduguillo, lo que enfrió al respetable que dejó el premio en una oreja. El cuarto se defendió en la muleta por su falta de poder. Manzanares hizo cuanto pudo, sobre todo, con la mano izquierda. Lo mejor, un estoconazo sin puntilla que valió la oreja por sí mismo.

Roca Rey no quiso dejarse ganar la pelea y fue a por todas frente al sexto, el único colorado del lote de Daniel Ruiz. Otro buen toro. El peruano ligó una faena muy cerca de los pitones, en un alarde de superioridad. La espada no entró y el público le reconoció con una ovación de despedida. El tercero de Daniel Ruiz se partió el pitón derecho a la salida del caballo y fue devuelto. Más basto de hechuras, con la cara abierta fue el sobrero del mismo hierro. Andrés Roca Rey tiró de recursos para imponerse a su oponente que no dio opción al éxito.

Video Fernando Adrián:

https://videos.toromedia.com/w/g7VakErxt3ti5cUcZXeK9v?start=29s

Video Manzanares:

https://videos.toromedia.com/w/nfbLTNNhrD2EhZiiFFHy85?start=0s


Ficha del Festejo:

Hierro de Daniel Ruiz - EspañaPlaza de Toros de Illescas (Toledo). Lleno de no hay billetes. Primera de la Feria del Milagro. Toros de Daniel Ruiz, con divisa negra, tercero bis, terciados los dos primeros, con más plaza los siguientes. El bravo quinto, Revoltoso-8 fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. De profunda y templada embestida, el primero; exigente, el segundo; de poca transmisión, el tercero bis; sin poder y deslucido, el cuarto; bravo, el quinto; noble, el sexto.

• JOSÉ MARÍA MANZANARES, oreja y oreja.

• FERNANDO ADRIÁN, dos orejas y oreja.

• ANDRÉS ROCA REY, silencio y ovación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario