Seguidores

sábado, 9 de marzo de 2024

Castellón. 09.03.2024. Morante, Juan Ortega y Pablo Aguado. Toros de Domingo Hernández

 

Con Juan y Pablo gana el toreo y el arte

Dos faenas de personal sello que valen un festejo en el que se lidió una desrazada corrida de Domingo Hernández y Álvaro Núñez.




Alo largo de la historia del toreo, siempre ha habido parejas que han dado sentido a la rivalidad ganando siempre la rivalidad. Ahora, con Juan y Pablo gana el toreo y el arte. Dos toreros de conceptos semejante y diferentes a la vez. Más encajado y roto el de Juan Ortega, de velocidad reducida en línea curva de cintura rota. De sevillanía más natural el de Pablo Aguado, en perfecta sintonía entre cuerpo y compás. Y brotó el toreo por ambos palos de una Castellón que se hizo sevillana. De los ‘Cataluña es Taurina’ que se escucharon antes de la salida al primero a los olés más rotundos. Dos faenas que valieron una tarde en la que Morante de la Puebla no tuvo ninguna opción con una desrazada corrida de Domingo Hernández y Álvaro Núñez.

Video Juan Ortega:

Video Pablo Aguado:



Ficha del Festejo:

Hierro de Domingo Hernández - EspañaHierro Álvaro Núñez - PortugalPlaza de toros de Castellón. Quinto festejo de la Feria de la Magdalena. Tres cuartos entrada. Toros de Domingo Hernández y Álvaro Núñez (1 y 5), desiguales de presentación y de hechuras. Algunos, mal presentados por su poca expresión y remate, como el cuarto. De desigual juego, aunque descastados en líneas generales. Bueno el segundo, hasta que se vino abajo. Con flexibilidad el tercero, al que le faltó un poco mayor humillación. Bruto y embistiendo el línea recta el sexto. Muy parado el quinto. Sin opciones primero y cuarto.

• MORANTE DE LA PUEBLA, silencio y bronca.

• JUAN ORTEGA, ovación y ovación.

• PABLO AGUADO, ovación y silencio tras aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario