Seguidores

sábado, 2 de marzo de 2024

Olivenza. 02.03.2024. José María Manzanares, Alejandro Talavante y Roca Rey. Toros de Puerto de San Lorenzo.

 

Faena para verla y vivirla de Alejandro Talavante

El extremeño formó un lío en una corrida más buena de hechuras que de juego

Una tarde de perros literales tuvo la recompensa de una faena que válida calificativos necesarios en el toreo: preciosa a veces, preciosista al tiempo, profunda y muy torera de Talavante. Hermosa faena. Desde la declaración de intenciones en el quite ceñido y enseñando al toro el faro de los vuelos del capote hasta los ayudados por bajo finales, la faena valió el precio de muchas entradas, el agua, la lluvia y el frío. Si este es el nivel del año, cuidado. Tuvo la corrida más exentas que bravura, siendo deslucido el lote de un Manzanares que mejor de entregar la cuchara, se metió en las dos faenas. A Roca Rey le burlaron una oreja sin saberse la razón y en lote al sexto, el de menos alma y raza.




Video resumen:




Ficha del Festejo:

Hierro de El Puerto de San Lorenzo - EspañaHierro de La Ventana del Puerto - España

Plaza de toros de Olivenza, Badajoz. Segunda de la Feria. Lleno de ‘No hay billetes’. Toros de Puerto de San Lorenzo (1º, 3º, 5º y 6º) y La Ventana del Puerto (2º y 4º), de buena presencia y juego variado.

• JOSÉ MARÍA MANZANARES, ovación y ovación

• ALEJANDRO TALAVANTE, oreja y dos orejas

• ROCA REY, ovación y silencio

Incidencias: El festejo comenzó con 20 minutos de retraso debido a las condiciones meteorológicas y a la retirada de la lona del ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario