Seguidores

viernes, 15 de marzo de 2024

Valencia. 15.03.2024. Corrida Mixta. Pablo Hermoso de Mendoza, despedida de Valencia, toros de Carmen Lorenzo. Morante, toros de Juan Pedro Domecq y Nek Romero, novillos de Talavante.

 

Nek Romero y el VAR de Valencia

Crónica de la quinta de la Feria de Fallas 2024

Tomó el público la faena de Nek Romero en Valencia como suya, con la fuerza que caracteriza a esta tierra. Tuvo el valenciano la fortuna de encontrarse con un gran utrero de Talavante frente al que toreó siempre bajo el prisma de la ligazón. Y, ahí, Valencia explota. Como lo hizo con la estocada, cantada como un gol de final de Champions en el último minuto. Todo obviando que todavía quedaba el VAR. Y en plena mascletá, la fecha se acabó por decisión del presidente. Fue éste el controlador de la emoción por parte de la afición que considera a Nek Romero como uno de los suyos. Porque lo es. Y además su gran esperanza, del que todos presumen. Una tarde en la que Pablo Hermoso se despidió de Valencia con dos faenas clásicas, pero de tono lineal, mientras que Morante dejó una obra cara de naturalidad de silencio en unos tendidos que no se enteraron. Pero ya se sabe que Valencia quiere ruido y alegría en la calle.








Ficha del Festejo:

Hierro de Carmen Lorenzo - EspañaHierro de Juan Pedro Domecq - EspañaHierro de Talavante - EspañaPlaza de toros de Valencia. Corrida de toros mixta. Quinto festejo de la Feria de Fallas. Dos tercios de entrada. Toros de El Capea y Carmen Lorenzo (rejones), Juan Pedro Domecq y novillos de Talavante (3º y 6º), bien presentados, dentro de la desigualdad de la edad. Venido a menos el primero; Con clase, aunque venido a menos el segundo. De gran juego el utrero de Talavante que hizo tercero. Humillado y noble el cuarto, aunque parado al estar acalambrado de los cuartos traseros. Parado el quinto y complejo el sexto, quedándose corto cuando se le exigía.

• PABLO HERMOSO DE MENDOZA, palmas y oreja.

• MORANTE DE LA PUEBLA, ovación y silencio.

• NEK ROMERO, oreja y vuelta al ruedo tras aviso.  

Incidencias: La Peña Taurina ‘Pablo Hermoso de Mendoza’ otorgó tras el paseíllo un galardón al jinete navarro por su trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario