Seguidores

domingo, 10 de marzo de 2024

Valencia. 10.03.2024. Román, en solitario. Toros de Victorino Martín, Fuente Ymbro, Pedraza de Yeltes, El Parralejo , Domingo Hernández y Luis Algarra.


Román sale en hombros en una tarde tan difícil como importante

Román ha escrito una historia de verdad en la tarde de hoy en Valencia. Y no solo porque es el primer torero en lidiar seis toros en Fallas, sino por el guión de la tarde, escrito a compás de su verdad. De entrega. De sobreponerse a la dureza de una tarde y a dos fuertes volteretas, perdiendo el conocimiento en una de ellas. Román fue en su tierra más Román que nunca. Esa garra de la tierra que llega al público por su trasparencia. El valenciano salió en hombros tras cortar una oreja del segundo y otra del sexto, todo en una tarde de mucha expectación, reflejado en los tendidos con una buena entrada. Una tarde que se recordará con el paso del tiempo, porque hoy Román ha escrito su historia en Valencia.


El vestido de Román, un homenaje a Manuel Granero

El torero valenciano ha estrenado el traje de luces para esta fecha tan especial








Fea voltereta de Román y segunda cogida en el mismo quinto toro




 

Ficha del Festejo:

Hierro de El Parralejo - EspañaHierro de Fuente Ymbro - EspañaHierro Pedraza de Yeltes - EspañaHierro de Victorino Martín - EspañaHierro de Domingo Hernández - EspañaHierro de Luis Algarra - España

Plaza de toros de Valencia. Segundo festejo de la Feria de Fallas 2024. Tres cuartos de entrada. Toros, por orden de lidia, de El Parralejo, Fuente Ymbro, Pedraza de Yeltes, Victorino Martín, Domingo Hernández y Luis Algarra.

• ROMÁN, como único espada, ovación, oreja tras aviso, silencio, silencio, ovación y oreja.

Puerta Grande en el coso de Monleón, de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario