Seguidores

domingo, 10 de marzo de 2024

Valencia. 09.03.2024. Alejandro Peñaranda, Samuel Navalón y Alberto Donaire. Novillos de Chamaco.


 

El presente de Peñaranda y el futuro de Navalón

Crónica del primer festejo de la Feria de Fallas 2024



Alejandro Peñaranda abrió la Puerta Grande en el arranque de la Feria de Fallas 2024, en una tarde pasada por frío y, sobre todo, mucho viento, que dificultó la labor de los novilleros durante todo el festejo. Alejandro Peñaranda demostró ante sus dos novillos que hablamos de un novillero hecho y con la cabeza amueblada, preparado para dar el paso al toro. Cortó una oreja a cada novillo de su lote y salió a hombros. Samuel Navalón apunta buenas cosas para crecer y postularse como uno de los novilleros punteros del escalafón esta temporada. Cuajó al quinto de la tarde y paseó una oreja con petición de la segunda. Alberto Donaire, pese a su escaso bagaje como novillero con caballos, estuvo muy entregado en una novillada de Chamaco bien presentada pero que ofreció poco juego a la terna por su falta de raza y bravura.

Ficha del Festejo:

Hierro de Chamaco - EspañaPlaza de toros de Valencia. Primera de la Feria de Fallas. Un cuarto de entrada. Novillos de Chamaco, de buena presencia y falta de raza y bravura en líneas generales. El primero, noble pero sin raza ni entrega; el segundo, noble pero falto de calidad; el tercero, sin raza y deslucido; el cuarto, noble y manejable, venido a menos; el quinto, noble y manejable; y el sexto, deslucido y con falta de raza. 

• ALEJANDRO PEÑARANDA, oreja y oreja tras dos avisos

• SAMUEL NAVALÓN, silencio tras aviso y oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.

• ALBERTO DONAIRE, silencio tras dos avisos y vuelta al ruedo

Incidencias: Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el incendio de Valencia. Sergio Pérez se desmonteró tras parear al tercero de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario