Seguidores

lunes, 25 de marzo de 2024

Puigdemont, ahora el referéndum, luego la independencia. Vuelta la burra al trigo. Y ahí está Sánchez para hacerlo posible.

 


Es muy difícil convivir con gente que no reconoce otra guía que la de sus afectos.

Max Stirner, ideólogo del egoísmo lo resume: "No admito nada por encima de mí".

11 comentarios:

  1. No entendemos como no se nos entienda, fuera de Catalunya; ¡lleváis más de tres siglos intentando poner puertas al mar!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para llevar tres siglos no parece que avances mucho. Por cierto ¿cuál es la opresión? ¿Conoces las consecuencias de una hipotética independencia? Y ¿sabes qué ocurre cuando se intenta una independencia unilateral sin ninguna base de derecho internacional? ¿Qué estados democráticos os apoyan? No entendemos cómo no entendéis nada.
      P.S.: Por cierto, me parece muy bien que escribas Catalunya en catalán, o Saragossa que para eso es tu idioma; imagino que no te molesta ni sorprende que nosotros escribamos Lérida, Gerona...

      Eliminar
  2. Los puntos en contra de la independencia son objetivamente desastrosos a niveles no solo económicos sino de convivencia. La mitad de un territorio no es independista. La otra sí. Dentro del lado independentista hay muchos que desconocen el alcance del desastre porque les han adoctrinado en lo contrario. Tendríamos tiempos interesantes y muy lamentables. Pero da igual. Le pese a quien le pese, los catalanes no vamos a independizarnos. Al menos durante las próximas décadas. Ni siquiera el gobierno socialista es tan idiota(Sánchez lo haría por seguir en el poder pero no le dejarán).
    P.D. Lo de los tres siglos intentando oprimir a los catalanes creo que debe venir de la guerra de sucesión, imagino. Una de las falacias tergiversadas del ideario indepe. En 1715 la historia y Cataluña y España o su situación eran tan otras, tan diferentes, que sacarlas a colación en relación con el conflicto actual es como comparar el tocino con la velocidad. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Sergio, se han agarrado a la Guerra de Sucesión como si hubiera sido una guerra contra "su" hipotético Estado. De todos es conocida la casus belli: subida al trono de Felipe de Borbón y hay que recordar que hubo un gran perjuicio, como aragonés lo digo, con la abolición de las leyes e instituciones de la Corona de Aragón pero no podemos estar con un acontecimiento de hace tres siglos para justificar algo que no tiene nada que ver en una España contemporánea. Es sólo la manipulación infantil de la historia porque no tienen argumentos veraces para justificar su política actual.
      Gracias por tu comentario y un saludo.
      P.S.: Como curiosidad decir que el actual rey Felipe VI, debería ser Felipe V en Aragón porque Felipe I el Hermoso nunca fue rey del Reino de Aragón sino de Castilla.

      Eliminar
    2. Hace algo más de veinte años que unas trece provincias españolas cambiaron de nombre oficialmente:
      https://www.ign.es/web/ane-datos-geograficos/-/datos-geograficos/datosPoblacion?tipoBusqueda=provincias
      Uno, más que independentista es republicano federal, europeísta en detrimento del poder de sus estados y egoísta respecto a la idiosincrasia y cultura de cada comunidad.
      Entended que aquí tenemos la sensación -unos cuantos que no apetece contar-, como si lleváramos el peso de un yugo que podríamos aligerar dialogando, negociando.

      Eliminar
    3. Hola, Toy folloso, ¿cómo se escribe en catalán Zaragoza?

      Eliminar
    4. Creo que con tres eses; Saragossa.

      Eliminar
    5. Perfecto. En español Girona se escribe: Gerona; Lleida se escribe, Lérida y así cada uno con su idioma tan contento.
      No sé si me explico.

      Eliminar
  3. Bueno, sobre España, sus fronteras y si es divisible o no lo deciden los españoles en su conjunto no una parte. A esto se le llama democracia y la debieron inventar unos griegos hace 26 o 27 siglos, ya se que a algunos les jode la democracia pero es lo que hay. Carles "El belga" no miente y me parece muy bien que diga lo que quiera y que defienda lo que le de la gana, hay libertad de expresión, pero cuando el sinvergüenza (no es insultar es referenciar) coge el dinero de la Sanidad y Educación y se lo gasta en sus fastos, en meter amiguetes con sueldos de 90-100.000 pavos, en embajadas que se dedican a insultar al resto del país y coge el dinero de la Sanidad y Educación para financiar delitos, pues debe pagar por ello como el resto del país que delinque o financia delitos.
    Algunos dicen que votar no es delito, y es verdad, un violador dirá que el sexo no es delito y también será verdad. ¿debemos soltar a todos los violadores porque el sexo no es delito? ¿por que no amnistiar a violadores y pederastas?.
    Respecto al sinvergüenza y mentiroso (no es insultar es describir) Pedro Sánchez solo tengo que decir que las consecuencias de su "régimen" las pagaremos durante lustros, en todos los aspectos, desde el económico con un aumento vergonzoso de la deuda, al social por el enfrentamiento que ha causado en la sociedad y el institucional por la deslegitimación de unas instituciones puestas descaradamente al servicio no ya del pesoe sino de Sanchez, amiguetes y familia. Que la mujer de un Presidente de Gobierno se reúna en San Petersburgo de noche en una habitación con el presidente de un compañía y mande a los escoltas fuera y luego su marido le de a esa compañía 600.000.000 de aurelios es simplemente vergonzoso y aquí nadie dice nada. Una oposición torpe y cobarde a un presidente mentiroso y traidor (no es insultar es referenciar) ¿que puede salir mal?.
    Otro dia hablamos de lo sinvergüenza que hay que ser para querer prohibir a la gente ir en coche y tu irte a cagar en Falcon, porque esto es un record mundial de caradura.
    Sinvergüenza es poco.
    Esto lo pagaremos muy caro, pero mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bravo, Daniel! Gracias por tu comentario.
      Parafraseando a Cicerón ¿Hasta cuándo, Sánchez y Puigdemont, vais a abusar de nuestra paciencia?
      Un abrazo.

      Eliminar