Tomás Rufo abrocha Guadalajara por la Puerta Grande
Una tarde condicionada por el juego de los astados en la que Castella marró con la espada su faena al cuarto, mientras que Pablo Aguado impuso su arte y torería al lote de menos opciones.
Tomás Rufo sumó una nueva Puerta Grande en su importantísima temporada en el cierre de la Feria de la Antigua de Guadalajara. El diestro de Pepino cortó una oreja a cada toro de su lote en una tarde marcada por su buen concepto y su mando frente a unos astados que mantuvieron el juego deslucido de la corrida de Zalduendo, ante la cual los espadas tuvieron que mostrar sus mejores registros para dar argumentos a sus actuaciones. Sebastián Castella malogró con la espada una faena de triunfo ante el mejor toro de la tarde – el cuarto -, mientras que Pablo Aguado sorteó un lote de pocas opciones, con el que mostró el arte y la torería que atesora el sello de su toreo.
FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de toros de Guadalajara, Castilla-La Mancha. Corrida de toros. Último festejo de la Feria de La Antigua 2025. Casi lleno. Toros de Zalduendo, bien presentados en líneas generales. De mal juego y comportamiento en su conjunto, acusando varios de ellos falta de raza y bravura. El de mejores condiciones fue el cuarto, que fue noble y tuvo movilidad.
• SEBASTIÁN CASTELLA, silencio y ovación
• PABLO AGUADO, palmas tras dos avisos y palmas
• TOMÁS RUFO, oreja y oreja
No hay comentarios:
Publicar un comentario