Juan Ortega y Olga Casado brillan en el regreso de Morante en Melilla
El sevillano y la madrileña salieron en hombros de la Mezquita del Toreo, mientras que el diestro cigarrero se marchó a pie en la tarde de su reaparición, en la que no tuvo suerte con el lote.
La Mezquita del Toreo de Melilla ha vuelto a brillar con luz propia en otro espectáculo triunfal que ha emocionado a un público que prácticamente llenó su histórico recinto. Una corrida variada de Tornay para el esperado regreso de Morante de la Puebla, en el que diestro sevillano no tuvo fortuna. Un lote – que fue el más hondo y a la vez el de más escaso juego del encierro – con el que no tuvo opciones un Morante que, por otro lado, trató con delicadeza y mimo a sus dos oponentes. Dos lienzos, dos pinturas, dos obras ha firmado Juan Ortega con los dos toros de mejor nota de Tornay. Inspirado, entregado y respaldado por el público, Juan Ortega mostró lo mejor de su tauromaquia en dos faenas elegantes y muy toreras. Y un impacto y una sorpresa fue el de Olga Casado. La madrileña, con dos novillos excelentes de juego de Macandro, ha formado dos líos, sobre todo al sexto. Gritos de ¡Torera, torera, torera! la acompañaron en dos faenas que hubieran tenido premio gordo de haber acertado con la espada. Sin rúbrica con el acero, sus dos actuaciones han tenido tanta fuerza y tanto impacto que el público la ha premiado con merecimiento, con una oreja en cada uno de sus oponentes. El toreo un año más ha brillado en Melilla. La Mezquita del Toreo sigue teniendo vida y la Ciudad Autónoma de Melilla sigue apostando por la tauromaquia y por la esencia de sus valores humanos y taurinos.
VIDEO:
FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de toros de Melilla – Corrida de toros de la Feria de la Virgen de la Victoria. Casi lleno. Toros de Tornay (1º, 2º, 4º y 5º) y novillos de Macandro (3º y 6º), bien presentados y de juego variado. De los cuatro toros de Tornay, destacaron el segundo y el quinto, siendo nobles y con movilidad. Más deslucidos el primero y el cuarto. Los novillos de Macandro tuvieron un gran juego. El tercero tuvo clase, mientras que el sexto fue noble y tuvo fondo.
• MORANTE DE LA PUEBLA, silencio y silencio
• JUAN ORTEGA, oreja y dos orejas
• OLGA CASADO, oreja y oreja
No hay comentarios:
Publicar un comentario