Seguidores

miércoles, 10 de septiembre de 2025

Villaseca de la Sagra (Toledo). 10.09.2025. Novillada. Joao D'Alva, Jesús de la Calzada y Kevin Alcolado. Novillos de Herederos Celestino Cuadri

 

Jesús de la Calzada, la cara; Joao D’Alva, la cruz, en el duro cierre de Villaseca de la Sagra

Tarde de reivindicación del salmantino sin espada, mientras que Joao D'Alva resultó cogido por el primero. Kevin Alcolado escuchó los tres avisos en el cuarto.

Villaseca de la Sagra ponía el broche a las bodas de plata del Alfarero de Oro con una novillada de Cuadri que fue un auténtico corridón de toros. Seis novillos que pedían a novillero curtidos en batallas de este calibre. Tres de ellos se encontraron con Jesús de la Calzada, más que experimentado en ganaderías de tintes toristas. El novillero charro realizó una importante faena al quinto para reivindicarse en una tarde en la que la espada fue su punto débil. Un festejo que comenzó de manera dura con la grave cogida de Joao D’Alva, que hasta el momento del percance había solventado con capacidad la lidia del primero. Kevin Alcolado completó la terna y dejó claro que ganas no le faltan, pero sí oficio para poder hacer frente a un encierro de este nivel. 

FICHA DEL FESTEJO:

Hierro de Cuadri - España

Plaza de toros de Villaseca de la Sagra, Toledo – Última novillada del XXV Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra. Tres cuartos de entrada. Novillos de Hijos de Celestino Cuadri, tremendamente serios, con cuajo y presencia de toros. Complicados en su juego y comportamiento, destacando el tercero de la tarde y, sobre todo, el quinto, ovacionado en el arrastre. 

• JOAO D’ALVA, herido 

• JESÚS DE LA CALZADA, silencio tras dos avisos en el que mató por Joao, ovación tras aviso y silencio

 KEVIN ALCOLADO, silencio, pitos tras tres avisos y silencio tras aviso en el que mató por Joao D’Alva

Incidencias: Al finalizar el paseíllo, sonaron los acordes del Himno Nacional de España. Tras la cogida de Joao D’Alva, se corrió turno en el orden de lidia. Rubén Sánchez se desmonteró tras parear al tercero de la tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario