Seguidores

domingo, 5 de junio de 2011

Cristóbal Vega Álvarez

Mi cariñosa bienvenida a Jana la de la niebla, hija del poeta Cristóbal Vega. A mi me encanta la niebla, esa niebla que algodona los paisajes, que llena de quietud y silencio nuestro entorno y que trasmite una quimérica paz. Pero detesto esa otra niebla que empaña la historia, esa niebla del viejo adagio dictatorial, usado por todos los tiranos del mundo: "De lo que no se habla, no existe". El silencio institucional quiso enterrar las injusticia y los delitos de toda una época, solo espero que, como esos cadáveres que aparecen tras un enterramiento homicida y precipitado, emerjan al menos sus voces y las de sus descendientes. Incluso su reconocimiento como víctimas inocentes y la culpa de sus verdugos me parecen escaso pago a tantos años de sufrimiento e ignominia. Es un honor, y un placer, visitar el blog que Jana dedica a la obra de su padre, un importantísimo poeta cordobés que el destino quiso acallar y el tiempo debe restituir a su merecida grandeza.

4 comentarios:

  1. Hoy me vais a hacer llorar... pero gracias, gracias. Sí espero que visitéis el blog de mi padre, cada día copiaré algunas de sus poesías, son tantas que no espero que nadie se pare a leerlas todas, pero siempre alguna os llegará. En esta época de paro y tristezas, hacer un blog para él me ha devuelto las ganas de seguir p'alante.
    Besitos y buen día a todos.

    ResponderEliminar
  2. Ahí voy. Gracias por la recomendación. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Yo también me acercaré a ver ese blog, lo has descrito tan bien, que apetece conocerlo.
    Y además quiero aprovechar para darte las gracias por visitar mi orilla y dejar allí tu huella.
    Un beso y un susurro cálido

    ResponderEliminar
  4. Yo como buena amante de la poesía, en silencio, ya había pasado. A partir de ahora espero tener tiempo para además, comentar.


    Marikosan

    ResponderEliminar