Seguidores

lunes, 20 de junio de 2011

Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven

Además de ser la letra de un conocido bolero es también el título de un reciente libro de Albert Espinosa. Leído su comienzo -soy coleccionista de comienzos, un día publicaremos una sección- tuve una asociación de ideas con el texto que, más adelante, forma el alma de este post. Hoy encuentro una nueva seguidora, Bettiana Vázquez, a la que espero que dé la bienvenida Pepe Deapié que casi no hace otra cosa últimamente, y estaba por dedicarle la entrada, de hecho se la dedico, pues volvemos a tener seguidores/as muy románticos -no sé lo que tiene el blog, que no sea este cada vez más romántico y menos misántropo corazón mío...-, bromas aparte, a veces dedicamos algo a alguien pero estamos pensando en otra persona y acabamos hablando de nosotros mismos. Este prólogo sirve para ilustrar el proceso de una entrada -cosa que en una ocasión un/a tipo/a me censuro no haber explicado suficiente y me puse hecho un obelisco, perdón quería decir un basilisco- y para que vean lo aburrido que resulta y por que no lo hago casi nunca. Vaya, pues, este texto de "Cartas de amor de la monja portuguesa":

"Perdieron mis ojos en los tuyos la única luz que los animaba. Hoy solo les quedan lágrimas, y no les doy otro empleo que el de llorar, desde que supe que te resolvías a una separación, para mí tan insoportable, que pronto me llevará a la muerte... Y, con todo, me parece que tengo un no se qué de enamorado apego a las tristezas de que tú solo eres la causa. Te consagré la vida, desde que en tí se posaron mis ojos, y siento en sacrificártela un místico placer".

8 comentarios:

  1. Pitt, misantropía y romanticismo es una asociación natural...
    Como hubiera dicho Jorge (Gran hermano): Una simbiosis,jeje.
    Ya ves, yo pasé de una respuesta equivocada a lo vulgar.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu reflexión, Toni, porque a veces no sé si voy o vengo. Dudo. Por otra parte no creo que seas vulgar. ¿Encuentras diferencia entre las personas? Las gentes vulgares no encuentran diferencia entre los hombres.

    ResponderEliminar
  3. "un enamorado apego a las tristezas de que tú solo eres la causa". Me gusta mucho esa frase, a veces nos enamoramos de la tristeza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Entonces, las veces que me has dedicado algo estabas pensando en otra persona, o en otro lugar como...... Ascot????? ( eres terrible).

    "Te consagré la vida, desde que en tí se posaron mis ojos, y siento en sacrificártela un místico placer", asi y sólo asi, entiendo yo el amor.

    Mariko

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te guste Jana.
    A ver, Marikosan, tu ¿por qué dirías que menciono Ascot?

    ResponderEliminar
  6. Lo he pillado a la primera, por eso digo que eres terrible!

    ResponderEliminar
  7. Entonces, Marikosan, eres tan mala como yo.

    ResponderEliminar
  8. Hay una cosa que no entiendo, por qué con el iphone puedo comentar desde mi cuenta y desde el pc no. Dicho esto, tú eres más malo que yo, puesto que has plasmado los pensamientos.

    Total, que me he quedado sin saber en quien piensas cuando haces dedicatorias....

    Mariko

    ResponderEliminar