Seguidores

jueves, 2 de junio de 2011

Un cuento chino

Entre los comentarios de la anterior entrada, Toni, del recomendable blog
http://respuesta-equivocada.blogspot.com/, hablaba sobre la violencia desencadenada contra los 15M de Barcelona. A los chinos les gusta contar una anécdota que revela la sabiduría adquirida en tres o cuatro mil años de civilización (que no estoy muy seguro de que apliquen sus dirigentes): Dos peones chinos discutían acaloradamente en medio de un corrillo. A un forastero le sorprendió que no hubiesen llegado a las manos. Su amigo chino le explicó: "Es que aquel que inicie la pelea reconocerá que sus ideas le han fallado".

11 comentarios:

  1. me encanta la filosofía oriental, tiene algo de obvio que parecemos no ver a simple vista desde aquí.

    El problema, en este caso, de qué ideas fallamos (y no lo digo por los del 15M)? hay demasiada gente sin ideales ni ganas de creer en el futuro

    ResponderEliminar
  2. Hay otro proverbio chino que dice que no has de morder la mano que te da de comer. A veces deberíamos tratar de ponernos en el lugar de los demás.

    http://www.youtube.com/watch?v=6JtMRtBVpcY.

    Aquí se ve la otra cara de la moneda.

    Y es que sin defender a unos o a otros, creo que en esta vida, nos falta empatía.

    Marikosan

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende la historia, ¿es la primera de chinos en que solo había dos? :D

    - tonterías a parte, parece estar claro quien perdió los papeles y la razón en Barcelona.

    ResponderEliminar
  4. Marikosan, he visto el video. Los 15M les tiraban botellas de agua y... ¿una pelota?
    Ya ves, Pitt está loco.

    ResponderEliminar
  5. Esta anécdota es verídica. Me dice el otro día un vecino:
    - Detrás de estos del 15M están los mismos que detrás del atentado de los trenes.
    - ¿Al Qaeda? - le pregunto atónito.
    - No, no, los de la ETA.

    Si esto fuera un post lo titularía: Obsesión

    ResponderEliminar
  6. Buenísssssimo!!!!! Tendrían que contarlo en la escuela obligatoriamente, a ver si vamos aprendiendo. Mi madre decía que cuando empiezas a gritar es porque sabes que vas perdiendo la razón y te da miedo oír a tu conciencia. Eso, el que la tenga, claro.

    ResponderEliminar
  7. Anda...anonimo..¿la mano es la de Botin? jeje

    Estoy con Jana, nos vendría bien más filosofia en las escuelas que nos hace mucha falta.

    gracias por la recomendación Pit, voy pa allá.

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Yo sólo he dicho que nos falta empatía, sin defender a unos o a otros......
    Está claro que antes las palabras cada cual puede sacar sus conclusiones.
    Y ojo, que no pueda firmar con mi blog no quiere decir que hable anonimamente.

    Marikosan

    ResponderEliminar
  9. Clarísimo está que quien defiende sus ideas con la violencia no es digno de ser escuchado, es el recurso del pataleo.
    Quiero seguir soñando porque quizás puede existir un mundo mejor y por lo menos, me alegra enormemente saber que hay personas con ideales.
    Buenísima entrada, gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Los orientales tienen una filosofía impresionante, algo que pienso comienzan a olvidar: los chinos se multiplican peligrosamente y "maltratan" a las niñas nacidas, los japoneses estresados hasta más no poder, los tailandeses son un claro ejemplo de la explotación sexual...
    ¿¿Cómo puede ser que pueblos tan espirituales se olviden de su magia?

    ResponderEliminar