Seguidores

domingo, 3 de octubre de 2010

Elogio de la contemplación

Otra visión de la vida según un fragmento del artículo "Elogio de la contemplación" de Eugenio Trías:

Contemplar es toda actividad en la cual el goce en la observación y la reflexión teórica alcanzan una particular significación. La vida contemplativa es aquella en que ese goce orienta al contemplador en su tarea; ésta carece de otro fin que la propia contemplación.
En nuestros tiempos se impone reivindicar para el gozo común, y como verdadera superación de las dicotomías del trabajo y del ocio, una vida contemplativa que debiera servir de acicate a nuestra búsqueda de Buena Vida. Esa vida contemplativa está muy por encima de otros importantes goces; lo sabían los griegos, que eran particularmente sabios en asuntos de Saber Vivir.

2 comentarios:

  1. A mí, me gusta lo de la vida contemplativa... Creo que lo llevaría abstante bien, al menos durante un buen rato. A partir de ahí, creo que me aburriría. (Mente de boba)

    ResponderEliminar
  2. Buen blog diferentemente ***vos***
    Saludos desde mi planeta

    ResponderEliminar