Seguidores

sábado, 2 de octubre de 2010

Todos los idiotas

Recogí este texto de la presentación del libro “Elogio del imbécil” de Pino Aprile en 2007, la fecha es lo de menos porque la humanidad lo actualizamos continuamente.

La inteligencia esta destinada a acabarse porque es una facultad provisional, completamente instrumental en la aventura de la especie y no siempre necesaria y por tanto obsoleta, argumentó el escritor. Aprile dijo que vivimos en un momento de ascenso de la estupidez, ser imbécil triunfa, es lo que conviene, vence porque es cómoda, la inteligencia crea problemas, preguntas, cuestiones.
El ascenso de la estupidez nos lleva a la comodidad y a la ferocidad, porque una característica de la estupidez es la violencia. "El estúpido cuando no tiene argumentos grita, a veces levanta las manos y si tiene poder destruye a todos los que hacen preguntas, el poder tiene miedo a la inteligencia", añadió.

5 comentarios:

  1. Nos dirigimos inexorablemente hacia la "idiocracia" Y nuestros mandatarios hacen todo lo posible por acelerar el proceso.

    Como decía alguien: La población mundial crece cada vez mas, pero la suma de inteligencia global es una constante.

    ResponderEliminar
  2. Uff, completamente de acuerdo. Hace un siglo y medio, nuestros tatarabuelos vivían la mar de bien sin tantas idioteces intelectuales(necesidad de carreras, másters, cursos,...) Estoy convencida que no tenían ansiedad, depresión, estrés... Tenían que ocuparse de necesidades más básicas, y esos trastornos aparcen cuando éstas están cubiertas.
    De ahí que cada vez estemos más pirados.
    Por cierto Sres Misántropos, ¿¿¿Os habéis olvidado de mí?? En mi blog os echamos de menos. BEsos

    ResponderEliminar
  3. Decir que el estúpido es peligroso es quedarse corto. O no. Lo peligroso es juntar una manada de estúpidos y llevarles la contraria. Creo que lo sensato para sobrevivir es camuflarte de ellos cuando los visites(y detectarlos, claro) y en cuanto puedas alejarte de ese grupo. Me gsuta eso que dices de que el libro se desactualiza si es del 2007, ja,ja.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he pensado que nuestro cerebro evolucionará hacia el encefalograma plano.
    Lo raro que es que el papel de las hamburguesas del Burger King no sea comestible aún...

    Salu2

    ResponderEliminar