Yo prefiero no sobreestimar lo que no puedo controlar, al fin y al cabo como dice la frase es mejor quien obtiene una victoria sobre si mismo que sobre sus enemigos, o algo así xd! Biquiños!
Pues yo no entiendo nada del mundo tampoco. Cuando creo que lo empiezo a entender me llevo un sartenazo planetario. Azar? El ex-presidete? XD Feliz viernes
Es el resultado de ¿pensar rápido, pensar despacio? Mañana publico la relación entre ciencias y letras, parece que últimamente el tema está de actualidad. Un abrazo
Más bien es el resultado de pensar que todo lo podemos tener bajo control cuando somos poco más que una pulga. ¿Ciencia y letras es de actualidad? Yo pensaba que los hijoputas eran la actualidad.
Se da la curiosidad de que a Daniel Kahneman, psicólogo le concedieron el premio Nobel de Economía, no se si también era hijo de amores ilícitos. Abrazos
Por cierto, yo no entiendo de amores "ilícitos", ¿quién es el imbécil que dice lo que es lícito o no lo es en cuestión de sexo o de parentesco?, la expresión "hijoputa", estaba tomada en sentido figurado para todos aquellos que nos roban con total impunidad y para unos cuantos más que les ríen las gracias. Otro abrazo, innumerables abrazos.
Empiezo de cero, “Somos propensos a sobrestimar lo que entendemos del mundo y a subestimar el papel del azar en los acontecimientos” es una frase del libro: Pensar rápido, pensar despacio, y su autor es Daniel Kahneman, psicólogo y premio Nobel de Economía, que desde luego es un intelectual. Y ya se que sabes todo esto, pero te lo cuento ordenado porque con mi manía de sintetizar no me he explicado bien evitando decir el título del libro o el autor. Referente a tu última contestación totalmente de acuerdo. Con lo bien que nos llevábamos últimamente. Buenas noches.
"Yo sólo sé, que no sé nada". Han pasado milenios de esta increíble reflexión y todavía estamos igual. He subido otro artículo. "El misántropo VS la casta del pueblo". Espero que os guste. Un saludo Pitt.
Particularmente creo que es al revés. Sobrestimamos al azar y subestimamos lo que sabemos del mundo. Porque si realmente fuéramos consciente de lo que esta pasando en el mundo deberíamos replantearnos nuestra conducta. Cariños...
Nunca llegaremos a entender nada completamente. Cuando crees que ya has "pillado" por donde va el tema, aparece algo que te descuadra todo y vuelves a no entender nada.
Lo que voy conociendo del mundo me hace no infravalorar el azar y aunque no quiero reconocer ser supersticiosa digo del azar que no creo en él pero haberlo haylo. Un besito en la tarde
Muchos acontecimientos que han cambiado el curso de la historia, muchos descubrimientos, han sido fruto del azar, aunque detrás ya hubiera recorrido un camino para propiciarlo, al fin, son consecuencias azarosas en su término. Un besito.
Quizá el azar no sea tanto azar...y preferimos calificarlo como tal porque realmente no lo entendemos y así nos sentimos más tranquilos. Y pensamos que el azar puede darte felicidad o hacerte un desgraciado y así descargarte de toda responsabilidad. Besos, Pitt.
Tampoco debemos sentirnos culpables por haber tomado un camino en vez de otro ni pensar en ucronías. Era Aristóteles el que mantenía: El hombre tiene mil planes para sí mismo. El azar, sólo uno para cada uno. Besos, Pat.
Según las creencias de cada uno... Para mí el azar tiene siempre la palabra final, me topo con él desde que existo. Unas cosas quiero, otras el azar permite. Besos, mi Pitt!.
Cierto que muchos descubrimientos han sido fruto de azar, entender el mundo... complicadillo Tristán, no siempre lo que conocemos lo entendemos y mucho menos entendemos lo que no conocemos
yo es que del mundo no entiendo nadaaaaa.. mira que lo intento ehhh.. pero es que no hay forma.. es de un complicado!!y azar, esto que es lo que es??
ResponderEliminarun abrazote pitt!!
El azar era esa agua que nos daban de pequeños para los sustos: agua de azahar, jajajajajajaaja.
EliminarAbrazote.
Yo prefiero no sobreestimar lo que no puedo controlar, al fin y al cabo como dice la frase es mejor quien obtiene una victoria sobre si mismo que sobre sus enemigos, o algo así xd! Biquiños!
ResponderEliminarDecía Lao Tse: Aquél que obtiene una victoria sobre otro hombre es fuerte, pero quien obtiene una victoria sobre sí mismo es poderoso.
EliminarBiquiños.
Y yo que pienso que hay azar, pero que al final si pasa algo es porque tiene que pasar...
ResponderEliminarQue viene a ser los mismo...
EliminarPues yo no entiendo nada del mundo tampoco. Cuando creo que lo empiezo a entender me llevo un sartenazo planetario.
ResponderEliminarAzar? El ex-presidete? XD
Feliz viernes
Muy bueno, jajajajajajaja.
EliminarFeliz finde.
ay yo no .. soy dudosa en toda regla
ResponderEliminarun beso
Yo también soy "dudoso", en el sentido de que dudo, jajajajajajaja.
EliminarUn beso.
Es el resultado de ¿pensar rápido, pensar despacio?
ResponderEliminarMañana publico la relación entre ciencias y letras, parece que últimamente el tema está de actualidad. Un abrazo
Más bien es el resultado de pensar que todo lo podemos tener bajo control cuando somos poco más que una pulga.
Eliminar¿Ciencia y letras es de actualidad? Yo pensaba que los hijoputas eran la actualidad.
Un abrazo.
Se da la curiosidad de que a Daniel Kahneman, psicólogo le concedieron el premio Nobel de Economía, no se si también era hijo de amores ilícitos. Abrazos
EliminarSe da la curiosidad de que, desgraciadamente, lo de los premios Nobel sólo es actualidad para los intelectuales.
EliminarAbrazos
Por cierto, yo no entiendo de amores "ilícitos", ¿quién es el imbécil que dice lo que es lícito o no lo es en cuestión de sexo o de parentesco?, la expresión "hijoputa", estaba tomada en sentido figurado para todos aquellos que nos roban con total impunidad y para unos cuantos más que les ríen las gracias.
EliminarOtro abrazo, innumerables abrazos.
Empiezo de cero, “Somos propensos a sobrestimar lo que entendemos del mundo y a subestimar el papel del azar en los acontecimientos” es una frase del libro: Pensar rápido, pensar despacio, y su autor es Daniel Kahneman, psicólogo y premio Nobel de Economía, que desde luego es un intelectual. Y ya se que sabes todo esto, pero te lo cuento ordenado porque con mi manía de sintetizar no me he explicado bien evitando decir el título del libro o el autor.
EliminarReferente a tu última contestación totalmente de acuerdo.
Con lo bien que nos llevábamos últimamente.
Buenas noches.
Por mucho que lo intenten dos cínicos nunca se pueden llevar bien del todo.
EliminarBuenos días.
"Yo sólo sé, que no sé nada". Han pasado milenios de esta increíble reflexión y todavía estamos igual.
ResponderEliminarHe subido otro artículo. "El misántropo VS la casta del pueblo". Espero que os guste.
Un saludo Pitt.
Sí, de esto se deduce que poco hemos avanzado.
EliminarTe seguiré leyendo con gusto.
Un saludo.
El azar me da cada hostia que no veas! Será por eso que no me cae bien? Pero yo por si acaso con el mazo dando.
ResponderEliminarBicos.
Que no nos pueda ni el azar.
EliminarBicos.
Particularmente creo que es al revés. Sobrestimamos al azar y subestimamos lo que sabemos del mundo. Porque si realmente fuéramos consciente de lo que esta pasando en el mundo deberíamos replantearnos nuestra conducta.
ResponderEliminarCariños...
Es posible que sepamos algo del mundo, o mucho según lo planteas, pero parece que no es lo mismo saber que entender.
EliminarCariños.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNunca llegaremos a entender nada completamente. Cuando crees que ya has "pillado" por donde va el tema, aparece algo que te descuadra todo y vuelves a no entender nada.
ResponderEliminarParece nuestro sino. No entender.
EliminarLo que voy conociendo del mundo me hace no infravalorar el azar y aunque no quiero reconocer ser supersticiosa digo del azar que no creo en él pero haberlo haylo.
ResponderEliminarUn besito en la tarde
Muchos acontecimientos que han cambiado el curso de la historia, muchos descubrimientos, han sido fruto del azar, aunque detrás ya hubiera recorrido un camino para propiciarlo, al fin, son consecuencias azarosas en su término.
EliminarUn besito.
El azar tiene una componente muy importante en nuestras vidas.
ResponderEliminar¿Para qué llamar caminos a los surcos del azar?
EliminarYo no. El Azar es muy importante en mi vida. ¿Recuerdas Casa Azar? :) no siempre te comento, siempre te leo, según el azar. Besos
ResponderEliminarGracias por ese azar, Fedora, que te trae a estas páginas virtuales. Yo también creo en el azar.
EliminarBesos.
Quizá el azar no sea tanto azar...y preferimos calificarlo como tal porque realmente no lo entendemos y así nos sentimos más tranquilos.
ResponderEliminarY pensamos que el azar puede darte felicidad o hacerte un desgraciado y así descargarte de toda responsabilidad.
Besos, Pitt.
Tampoco debemos sentirnos culpables por haber tomado un camino en vez de otro ni pensar en ucronías. Era Aristóteles el que mantenía: El hombre tiene mil planes para sí mismo. El azar, sólo uno para cada uno.
EliminarBesos, Pat.
Según las creencias de cada uno... Para mí el azar tiene siempre la palabra final, me topo con él desde que existo. Unas cosas quiero, otras el azar permite.
ResponderEliminarBesos, mi Pitt!.
Bella explicación que comparto totamente.
EliminarBesos (gracias), mi niña.
Buenas noches
ResponderEliminarYo espero del mundo mucho y el azar ayuda a ello.Soy de la opinion de que todo llega si sabemos esperar.
En esa esperanza está la felicidad.
EliminarGracias.
Un beso.
Cierto que muchos descubrimientos han sido fruto de azar, entender el mundo... complicadillo Tristán, no siempre lo que conocemos lo entendemos y mucho menos entendemos lo que no conocemos
ResponderEliminarUn besito, buen fin de semana
Complicado, por decir algo que entra dentro de lo posible, porque más parece que cada vez entendemos menos.
EliminarUn beso y buen finde.
Jjaaajajaa
ResponderEliminarPropensisīsimos
Me encanta leer algo corto que se alargue en mi cerebro y me de juego
Siempre corto, es mi estilo, ya están los lectores, como bien dices, para alargarlo en su cerebro, me ha gustado esa imagen.
EliminarGracias por comentar.