Seguidores

viernes, 29 de marzo de 2019

Cambio de hora



Esta es otra de las gilipolleces de las modas y de las chorradas, no parar de cambiar la hora. El caso es pasar el rato legislando idioteces que es para lo único que tienen tiempo y dinero.

19 comentarios:

  1. Animo, en octubre te la devuelven, y también en sábado por la noche.

    Llevo toda la vida con los cambios horarios y lo tengo normalizado. No entiendo el debate al respecto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El debate, Alis, es que el meridiano de Greenwich pasa por España, por Aragón y otras regiones y ¡llevamos la hora de Alemania! Es decir, el horario de España es UTC +1 siglas de "Tiempo Universal Coordinado" (en inglés, "Universal Time Coordinated"), en todo el territorio, excepto en las islas Canarias que es UTC. En ambos lugares el reloj se adelanta una hora en verano (DST), por lo que desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre la hora en las islas Canarias es UTC +1 y en el resto del territorio UTC +2.
      Yo lo que no entiendo es el debate de no ser normales de una puta vez porque en España, ese cambio horario, lo llevó a cabo la dictadura franquista como gesto de simpatía hacia Hitler.

      Besos.

      P.D. ¿Explicado mi debate?, jajajajajaja.

      Eliminar
    2. Que conste que no era crítica, ni estoy juzgando. De verdad que no lo entiendo. Y sigo igual. Sé que en Galicia deberíamos tener una hora menos que en el resto del estado, como Portugal. Y sigo sin comprender por qué el cambio horario y por qué estar en contra. No logro visualizar las razones de una y otra postura. Llámame cortita, si quieres. Sí creo que hay temas mucho más importantes de que preocuparse,

      Graciosa la imagen. ;-))

      Eliminar
    3. ¿Cuál es el incoveniente para dejar la hora de una de las dos maneras? Está demostrado científicamente que los cambios de costumbres horarias afectan negativamente al organismo, igual que ocurre con la salud de las personas que cambian de horario en su trabajo, como el caso de servicios públicos, con horarios de mañana, tarde, noche, que dificultan una rutina vital, ya que eso es inevitable para mantener atendida la sociedad, ¿qué necesidad hay para hacer cambiar dos veces al año a toda la población de hora? Llámame corto a mí que no entiendo por qué hay que hacer algo cuando lo mejor es no hacer nada.
      Otra cosa es el chiste.
      Gracias por tu punto de vista y me encanta la discusión como fomento del entendimiento.
      Besos.

      Eliminar
  2. En Octubre nos regalan otra hora, de noche también. Para mí que no haya cambios, me parece una bobada

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola Pitt amigo hacen lo que quieren y nos trastorna a todos feliz día gracias por estar besitoss

    ResponderEliminar
  4. El franquismo sigue vigente en el tiempo

    Veremos que opinan sus seguidores

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, hay que repartir, pero esto no es una opinión en una realidad y observarás que cuando quisieron 'vender' lo bueno de estos horarios de verano y de invierno (que es otro tema que el de la hora según UTC) era un ahorro grandísimo, y ahora, que quieren 'vender' lo contrario, resulta que ya dicen que no se ahorra nada. ¿Comprendes mi escepticismo con tirios y con troyanos?

      Saludos.

      Eliminar
  5. es solo un préstamo momentáneo, después te la devuelven ja...

    ResponderEliminar
  6. ·.
    Nunca la devuelven con intereses. Ni siquiera con el IPC.
    Un abrazo

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja lo hacen con nocturnidad y alevosía.

    ResponderEliminar
  8. A mi ya me vale que quiten una hora en sábado, así trabajo una hora menos!

    Aún así, soy de la opinión que no tiene sentido tanto cambio de hora, no hace más que marear a la gente inútilmente... y la excusa de ahorrar, hace tiempo que dejó de ser un motivo.

    ResponderEliminar
  9. Legislación de la idiotez, creo que ya están montando un máster en alguna universidad privada.

    ResponderEliminar
  10. ¿Cuanto mide China? unos 22 mil km creo. Tienen una sola hora para todo el país, no se hacen problemas con que en las regiones occidentales el sol salga a las 10 de la mañana y ni pensar en horarios de verano, invierno, otoño o primavera...

    ResponderEliminar