Seguidores

domingo, 3 de marzo de 2019

Historia sin desenlace



Los muertos guardan silencio y muchos dejan un misterio sin resolver. Una historia sin desenlace, sin catarsis. Probablemente fue algo relacionado con una forma imposible de amor.

24 comentarios:

  1. Preciosa imagen , que levantaría a cualquier muerto para resolver aquella historia a medias que quedó atrapada en algún lugar ..
    Buenas noches y feliz descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, que tú ya tienes bastante con lo que sabes.

      Buenas noches.

      Eliminar
    2. Buenos días , nunca se tiene bastante amigo...y el saber es infinito así pues quiero seguir aprendiendo hasta el fin de mis días....El término bastante es como bien dice indefinido ..
      Abrazos y feliz día.

      Eliminar
  2. Qué sería de ese leve cosquilleo que responde a la curiosidad de los misterios no resueltos…
    Una frase que, junto a la imagen, se queda pendiendo entre lo supuesto y la inspiración.

    Bsoss, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos advertía San Isidoro de Sevilla: No tengas curiosidad de conocer las cosas ocultas.

      Besos.

      Eliminar
  3. Claro

    Tenía que ver con una tarjeta de plástico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres injusto Óscar Guapetón, frivolizas con la interpretación de mis palabras porque no conoces la historia de un pariente mío, un hombre roto, dividido entre dos identidades y prisionero de un amor imposible que se remonta a los tiempos de la Ocupación nazi de Francia.
      Pero este es el destino de las personas sensibles como yo, servir de carnaza para hombres despiadados como vos.

      Saludos, no obstante.

      Eliminar
  4. Pocas veces se acaba la historia... siempre queda un hilo pendiente.

    Mil besitos y feliz semana, Pitt.

    ResponderEliminar
  5. Creo que todos nos llevamos a la tumba algún episodio, o diría misterio, sin resolver, pero no siento curiosidad por descubrirlos yo, prefiero respetar su silencio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, es precisamente un recuerdo para ellos, para esos anónimos y sus cuitas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Recuerdo las palabras de mi amada madre que me decía que cuánto se llevará uno a la tumba.Y es que siempre dejan misterios ,pero esos los vamos resolviendo después;algunos nunca
    Sí es verdad que de amores imposibles,se puede uno "morir"en vida
    Me ha gustado tu corta frase ,pero llena de fondo
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras las de tu madre, es así, misterios irresolutos que casi siempre tienen que ver no con lo que ha ocurrido sino con lo que podría haber sido, algo sin resolver.

      Besucos.

      Eliminar
  7. Habría que plantearse la duda de "qué hay después de la muerte?"

    El morir del cuerpo no tiene porqué ser el fin de la vida, o sí? Yo no tengo pruebas ni evidencias de que me demuestren que tras la muerte del ser haya algo, pero tampoco tengo pruebas de lo contrario, más allá de lo que sería un encefalograma plano (algunos seres llamados "humanos" parecen vivir perfectamente así).

    La consciencia del ser desaparece de la realidad, el cuerpo pasa a formar parte del ciclo de la vida con la posterior putrefacción o, en caso de incineración, alimento a la tierra, de tal modo que la vida no termina.

    La consciencia? las reacciones químicas que se llevaban a cabo dejan de producirse. Eso significa que la consciencia del ser haya desaparecido?

    Puede que tener un puerto USB en la cabeza y poderla conectar a internet permitiera vivir al ser humano ad eternum... o se acabaría perdiendo su consciencia, diluyendose en la inmensidad de la red?

    Así pues, quedan cosas por decir, historias inacabadas... porque queremos... o porque nuestros muertos, no han logrado la manera de transmitir esa información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo que planteas seguirá siendo debate filosófico para siempre. Mi opinión es que habría que probar que existe, más que probar su inexistencia, pero no quiere decir que esté todo dicho sobre este asunto.
      Más interesante es eso que planteas: "...más allá de lo que sería un encefalograma plano (algunos seres llamados "humanos" parecen vivir perfectamente así)". Jajajajajajaja, lo trataremos en la siguiente entrada porque también pienso que algunos viven perfectamente así, jajajajaja.

      Eliminar
  8. difícil de cerrar historias vivos o muertos a veces, pero es cierto que para los que ya no están, esta la tortura de la imposibilidad del final y todo el misterio al descubierto

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu aparición en los comentarios es casi una resurrección para este blog.
      Muchas gracias y bienvenida.

      Besos.

      Eliminar
  9. Hay misterios que nunca se resuelven......ademas, los muertos, ya están en silencio, mejor vivir el día de hoy. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no creo que les importe mucho, al final, esa catarsis.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Yo creo que todos los que mueren dejan asuntos sin resolver, ya sea en forma de misterio o de asuntos propios mas cotidianos. Por eso se dice que algunos vuelven :)
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para uno mismo cada asunto, por cotidiano que sea, si no está resuelto, es como un reto, un misterio, ¿no te ocurre que a las horas recuerdas algo que le daba vueltas tu subconsciente y te quedas como liberada?

      Besos.

      Eliminar
  11. Es mejor tener algún misterio que dejar sin resolver, algo oculto relacionado con una historia imposible. En lo que esa imagen pueda estar relacionado. Mejor eso que tener una vida aburrida, sin un mínimo secreto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. SI dejara algo sin resolver, después de muerta, ¡me suicido!

    ResponderEliminar
  13. Misterios que guardan un silencio eterno, sin duda. Hay muchos más de lo que parece, pero como el muerto ya no lo cuenta, creemos que sabemos todos los finales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.