Seguidores

miércoles, 20 de marzo de 2019

Iris Scott



Iris Scott es una artista nacida en la ciudad de Brooklyn, Estados Unidos, en 1984. Criada en el noroeste del Pacífico, cerca de Seattle, Iris pasó su infancia jugando y explorando el escarpado terreno salvaje. "Hay una espesura de aquellos bosques que se han quedado conmigo. Los árboles estaban cubiertos de musgo y los días de juego estaban empapados por la lluvia, la vida animal y vegetal florecido de cada rincón." explica. Es por ese motivo que sus pinturas de flora y fauna hacen hincapié en lo deslumbrante, e incluso abrumador, que resulta el mundo natural.

25 comentarios:

  1. me gusta ese amarillo urgente que me remite siempre a mi favorito Van Gogh... muy lindo...

    ResponderEliminar
  2. Somos del mismo año... ¡Qué chulada! y que maravilla de obra, me encanta :)
    saludos Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busqué sus obras me encantó la del perrito sacudiéndose... en especial utiliza mucho el color azul.

      Eliminar
  3. Un realismo con tones impresionistas, qué chulo el cuadro. No la conocía, pero pareec más que intersante.

    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gustan esos colores de otoño.
    ¡Qué regalo para cualquier persona crecer empapada por la naturaleza! Permite una conexión más pura con la vida, en mi opinión.
    No es mi caso, que siempre he transitado por ciudades, salvo algún oasis de verano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada artista busca encauzar sus propias vivencias cos su arte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. El misántropo acercándonos a la cultura... ;-) besos y gracias.

    ResponderEliminar
  6. coincido con jlo.
    lo primero que pienso es que es como un van gogh realista...
    muy buena

    ResponderEliminar
  7. Que buen cuadro nos has dejado , por todo lo que expresa , su colorido y sobre todo ese mimetismo animal y entorno .. Gracias por dejarnos esta belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es demasiado conocida y me parece una obra interesante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me encanta, voy a entrar a ver su obra porque no la conocía. Te agradezco que me la hayas presentado.
    Me encanta la chica con el paraguas andando por el bosque y desde luego en su paleta de colores y en sus pinceladas me recuerda mucho a Van Gohg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que recuerda a Van Gogh y al puntillismo de Paul Signac o al neoimpresionismo de Georges Seurat, tanto en la técnica como en algunos temas. La traigo porque es menos conocida que los grandes genios de la pintura, así vemos algo de lo más inmediato.

      Eliminar
  9. Me gusta. flora y fauna parecen mezclarse en esa obra.
    Coincido con JLO, tiene algo de Van gogh, y creo que tal vez algo de la utilización de color cortado de Afremov

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta Afremov pero desde luego su colorido es abrumador. Coincidimos en esa inspiración impresionista de sus pinturas.

      Abrazo.

      Eliminar
  10. Pitt hermoso homenaje a esa Pintora.
    Amo la naturaleza, puedo perderme por horas en el campo,
    paseando entre los pinares que detrás de casa tengo.
    Lindo.
    Gracias :0)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el aire amarillo, ese halo como dorado que encumbra la obra... Es el que realza la vida.
    Me recuerda un poco a Julia Kotenko que emplea mucho tono amarillo y dorado en sus obras. Te la recomiendo si no la conoces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por copiar textualmente de nuestro blog sin al menos citarnos... https://elencantoocultodelavida.blogspot.com/2015/08/iris-scott-dedos-de-impronta.html

    ResponderEliminar