Mi abuelo me advertía, mira Tete, hay que tener precaución con eso de ir siempre con la verdad por delante. Te contaré una historia: Cuando Alejandro Magno empezó la campaña que habría de llevarle hasta la India se llevó consigo al filósofo Calisteno, discípulo del genial Aristóteles. Su maestro le enseñó todos los ardides cortesanos pero Calisteno pensaba que, por su sapiencia como filósofo, podría decir siempre la verdad ya que opinaba que el ilustre caudillo apreciaría más el conocimiento puro del brillante mundo de las ideas que los modos y maneras cortesanas. Fue un error fatal. Demasiadas veces expresó sin rodeos ni florituras a Alejandro lo que pensaba, hasta que en una de sus campañas, harto de oír lo que no quería escuchar, éste ordenó que se le ejecutara.
Buen consejo del abuelo( sabes le estoy cogiendo bien de cariño al abuelo)Como dicen ahora, que la verdad está sobrevalorada, bueno no siempre es bueno ser demasiado sincero. Y la verdad cada uno cree tener la suya propia. De todo modos mi abuela me enseñó que más vale la cara una vez colorada y cien amarillas. Y por otro lado la verdad si te la dicen con respeto y viene de alguien que te quiere siempre es bienvenida, aunque seamos sinceros a veces nos jode un poco o mucho depende jajaja. Un besote en viernes .
ResponderEliminarTotalmente sobrevalorada. Contesta sinceramente ¿quién eres de la foto esa de feliz navidad de los relatos jueveros?
EliminarBesote.
Pero bueno a estas alturas y no me has reconocido ainssssssssssssss pecador de la pradera ..si te fijas bien lo descubrirás ...
EliminarEs un buen consejo
ResponderEliminarsaludos
Ya lo creo, entre risas y veras, todo un acierto.
EliminarSaludos, Lua.
Ooooh, pues sabes, tu abuelo tenía mucha razón. A veces, es mejor dejar la verdad dormida, aunque duela decirlo. Por cierto Pitt, me hubiese encantado conocer a tu abuelo. Besos :D
ResponderEliminarMejor dormida, jajajajajaja.
EliminarGracias, Margarita.
Ha pasado tantas veces, cuántos han muerto por decir la verdad. Decir lo que no te compromete aunque sea mentira puede ser una opción, según las circunstancias, pero si lo haces a menudo, en mi opinión, poco favor te haces.
ResponderEliminarMe cae bien tu abuelo y esos planteamientos filosóficos, que encuentro sugerentes.
¡Buena jornada Pitt, abrazos!
Jajajajaja, gracias, Ana.
EliminarFeliz finde.
Pues entonces, de ir con la verdad por delante , nada de nada. Decir alguna mentirijilla que otra nos puede salvar el pellejo. Tomo nota de las enseñanzas de tu abuelo.El si que era un buen filósofo.
ResponderEliminarBesos
No lo dudes, con la verdad solo se está cerca del cadalso.
EliminarBesos.
Sabiduría de abuelos. Ya sabía tu abuelo que para la provisión del pan y para la perpetuación de la especie, no hace falta recurrir a la verdad, basta con ciertas habilidades manuales y un poco de sentido común.
ResponderEliminarLa cosa se complica cuando pretendemos ir más allá de la supervivencia y emprender el camino hacia la transcendencia, entonces recurrimos a los matices y cada uno elabora su sistema de verdades o su propia verdad en singular, pero al final resulta que todo es un cúmulo de errores irrefutables.
Abrazos
Francesc Cornadó
El mayor problema es que aunque nuestros labios callen, hablamos por las puntas de los dedos, muchas veces hasta el ùltimo de nuestros poros nos delata.
EliminarAbrazos.
Pasa a menudo
ResponderEliminarSe dice la verdad sobre los Borbones y se condena al denunciante
Saludos
Sí, y sobre el descubrimiento de América y las masacres de indígenas, como recordaba el presidente de México recientemente.
EliminarViva Maradona, no vaya a ser que se diga la verdad y nos condenen.
Abrazo.
Por eso me he ganado tantos quebraderos de cabeza en la vida... por la sinceridad sin tregua.
ResponderEliminarLos años (para bien o para mal) enseñan que a veces es mejor matizar en ciertos aspectos.
Feliz fin de semana Sr. Pitt.
PD: Con tanto vino en la alacena hoy he probado la receta del Glühwein... aprovechando que hoy la lluvia no da tregua por aquí.
Salud ;)
Ni lo dudes.
EliminarHas hecho bien en probar esa receta, en Bilbao también visité su museo, muy limpio todo.
Feliz finde.
Temo más que a una vara verde a quienes alardean de ir siempre con la verdad por delante, constatan con su prédica que son muy falsos o muy tontos.
ResponderEliminarAdoro a tu abuelo.
Las muchas promesas disminuyen la confianza, jajajajaja, qué razón tienes.
EliminarMuchas gracias, fuerte abrazo.
Hola Pitt. Tu abuelo era muy sabio. No podemos decirle a un asesino que lo es, hay que dulcificarlo un poco, porque si no, nos puede asesinar. Igualmente a un dictador no se le puede decir tal cual, porque tomará represarías contra nosotros. Sí decir la verdad en cosas cotidianas de la vida que no causen un daño irreparable. Todo esto es muy subjetivo.
ResponderEliminarSaludos
Ya sabes que aquí andamos siempre entre lo serio y la broma.
EliminarSaludos.
El problema es que no hay una única verdad, la mayoría de las veces porque no interesa encontrarla. Entonces cada uno tiene la suya y se suele utilizar para fundir al contrario en lugar de para construir algo digno entre todos.
ResponderEliminar