Me decía mi abuelo, mira Tete, la felicidad es como el sol y como la sed. Como el primero porque nunca puede verse a la perfección. Como la segunda porque resulta imposible saciarse de la misma de una vez por todas.
Sabias palabras. Añado: la felicidad es fugaz como el destello del sol que hiere la mirada y como el agua del río que fluye un momento y se va. Salud y felicidad Francesc Cornadó
La felicidad es aquello por lo que luchas pero una vez que piensas que la has conseguido te vuelve a aparecer otra vez distante, el símil con la sed es bastante bueno. Quizás la felicidad es escoger el camino bueno, aquel en el que estas por gusto, sin más. Un saludo.
Pitt, me hubiese encantado conocer a tu abuelo. Para mi, la felicidad, es algo tan efímero, como una sonrisa. Pero no de esas que se dibujan en tu cara como escudo, o por calmar al mundo. Sino de esas que nacen desde dentro y se extienden por tu cuerpo, haciendo cosquillas a tu alma. Besos :)
Intentemos disfrutar esos instantes, como dices, efímeros. Como la sonrisa verdadera de la que hablas, que no puede durar, si es sincera, más allá de su llama.
Me alegra que te haya gustado. Ya sabes que no siempre son tan dulces y eso que me gustaría que siempre sirvan para evadirte un poco y sonrías al leerlas.
La felicidad es un estado imposible de acotar, va y viene, y siempre queremos más, como dice tu abuelo. Si deseamos vibrar con esa emoción, no nos queda otra que buscarla cada día, creo que en cada detalle de lo que vivimos hay una puerta capaz de llevarnos a ella, si percibimos su potencial.
Pues tu abuelo, desde luego, era un hombre muy sabio. Todos perseguimos la felicidad, puede que esté al alcance de la mano y no lo sabemos. En cualquier caso deseo que tu la tengas cerca siempre y disfrutes de ella. Un abrazo
Siempre digo que los abuelos son una gran fuente de sabiduría y hete aquí una más . Felicidad preciosa palabra que es mucho más sencilla sentirla que de verla. Un abrazo y feliz tarde
Los abuelos serán siempre inolvidables, el mio contaba cuentos tan bonitos y otros de terror, que ya no podía dormir, jaaaa, pero vivirán con nosotros en nuestro interior, el tuyo si que era sabio.
Hola Pitt. Muy interesante lo que te decía tu abuelo. La felicidad hay que trabajarla para poder tenerla, aun así, a aveces se nos escapa. La felicidad es intangible, no se puede comprar, ni vender, afortunadamente para los pobres, si no, no podríamos ternela. La felicidad, es como un suspiro, va y viene. Abrazos
Sabias palabras.
ResponderEliminarAñado: la felicidad es fugaz como el destello del sol que hiere la mirada y como el agua del río que fluye un momento y se va.
Salud y felicidad
Francesc Cornadó
Bellas metáforas. Gracias por tus deseos, vayan también de vuelta, de todo corazón.
EliminarLa felicidad es aquello por lo que luchas pero una vez que piensas que la has conseguido te vuelve a aparecer otra vez distante, el símil con la sed es bastante bueno. Quizás la felicidad es escoger el camino bueno, aquel en el que estas por gusto, sin más.
ResponderEliminarUn saludo.
Totalmente de acuerdo,es el viaje a Itaca, el camino es más importante que la meta.
EliminarSaludos
Pitt, me hubiese encantado conocer a tu abuelo. Para mi, la felicidad, es algo tan efímero, como una sonrisa. Pero no de esas que se dibujan en tu cara como escudo, o por calmar al mundo. Sino de esas que nacen desde dentro y se extienden por tu cuerpo, haciendo cosquillas a tu alma.
ResponderEliminarBesos :)
Intentemos disfrutar esos instantes, como dices, efímeros. Como la sonrisa verdadera de la que hablas, que no puede durar, si es sincera, más allá de su llama.
EliminarBesos.
La eterna perseguida. Malo es cuando miras atrás y te das cuenta que has sido más feliz de lo que imaginabas.
ResponderEliminarPreciosa entrada Sr. Pitt
Me alegra que te haya gustado. Ya sabes que no siempre son tan dulces y eso que me gustaría que siempre sirvan para evadirte un poco y sonrías al leerlas.
EliminarAbrazo.
La felicidad es un estado imposible de acotar, va y viene, y siempre queremos más, como dice tu abuelo.
ResponderEliminarSi deseamos vibrar con esa emoción, no nos queda otra que buscarla cada día, creo que en cada detalle de lo que vivimos hay una puerta capaz de llevarnos a ella, si percibimos su potencial.
¡Qué tengas una feliz jornada Pitt!
Sí, como bien dices, va y viene y eso es lo suyo, no perdurar.
EliminarFeliz finde.
Pues tu abuelo, desde luego, era un hombre muy sabio. Todos perseguimos la felicidad, puede que esté al alcance de la mano y no lo sabemos.
ResponderEliminarEn cualquier caso deseo que tu la tengas cerca siempre y disfrutes de ella.
Un abrazo
Es cierto lo que dices de que teniéndola cerca a veces no la apreciamos. No obstante intento estar atento.
EliminarUn abrazo.
Tu abuelo sí que sabía.
ResponderEliminarEstas cosas sencillas son muy auténticas.
EliminarGracias.
Siempre digo que los abuelos son una gran fuente de sabiduría y hete aquí una más . Felicidad preciosa palabra que es mucho más sencilla sentirla que de verla. Un abrazo y feliz tarde
ResponderEliminarDe alguna forma es lo que está en el pueblo, en las tertulias de antes, y en algunas de ahora.
EliminarFeliz finde.
Los abuelos serán siempre inolvidables,
ResponderEliminarel mio contaba cuentos tan bonitos y
otros de terror, que ya no podía dormir,
jaaaa, pero vivirán con nosotros en nuestro
interior, el tuyo si que era sabio.
Besitos dulces
Siby
corazón,
Hola Pitt. Muy interesante lo que te decía tu abuelo.
ResponderEliminarLa felicidad hay que trabajarla para poder tenerla, aun así, a aveces se nos escapa. La felicidad es intangible, no se puede comprar, ni vender, afortunadamente para los pobres, si no, no podríamos ternela. La felicidad, es como un suspiro, va y viene.
Abrazos
Y todos detrás de ella, a ver si la pillamos.
ResponderEliminarSalu2, Tristán.