Seguidores

jueves, 17 de agosto de 2023

SUMAR: Maquinaria bélica contra el toreo.

 

Fragmento del artículo, "El toreo ante el 23-J: La tauromaquia partido a partido"  previo a las últimas elecciones, de Maribel Pérez para Mundotoro.


"Yolanda Díaz despliega su más activa maquinaria bélica contra la tauromaquia en un agresivo y amplio proyecto antitaurino. Para ello, Díaz fichó a la animalista radical Aida Gascón, activista y directora en España de la Fundación AnimaNaturalis Internacional, asociación animalista promotora de la Ley de Bienestar Animal de Ione Belarra. Gascón fue la encargada de redactar de puño y letra el Proyecto de Protección de los Animales, del que se desprende que en su cruzada abierta contra la tauromaquia, Sumar prometa la ‘Derogación de la Ley 18/2013 de protección cultural y patrimonial de la tauromaquia’, así como la ‘Protección de menores limitando su participación en espectáculos crueles con animales’ y también eliminando ‘la financiación pública de los espectáculos taurinos con muerte del animal’.

Como siempre y una vez más, uno de los objetivos prioritarios de Sumar es el de ‘garantizar el bienestar’ de los animales, y para ello están dispuestos a adoctrinar a los menores y jóvenes en las asignaturas de los propios centros de enseñanza con el ‘Desarrollo de una estrategia educativa en materia de empatía, convivencia y derechos de los animales en el sistema educativo, cumpliendo la LOMLOE y ampliando a los diferentes sistemas educativos’.

Pero no se para ahí el programa electoral de Bienestar Animal de Sumar, que también apuesta por los derechos de los primates. Sí, los primates. Y para ello abordarían el ‘Desarrollo de la legislación de grandes simios, ampliando su protección y derechos’. Y si los primates son importantes para Sumar, no van a ser menos los delfines y cetáceos, para los que pretenden ‘acabar paulatinamente con su cautividad’, ‘así como de los espectáculos en los que participan’ en los espacios zoológicos, transformándolos ‘para que se conviertan en garantes de los planes de conservación’.

Además, Díaz contempla en su programa electoral la ‘inclusión de los animales de compañía de trabajo en la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales (7/2023) y aprobación del reglamento de desarrollo de la Ley 7/2023’; también el ‘Reconocimiento de las clínicas veterinarias como centros sanitarios y reducción del IVA de los servicios veterinarios al 10%’ o el ‘Desarrollo de planes estatales contra el maltrato a los animales. Dotación presupuestaria destinada a fuerzas y cuerpos de seguridad, ámbitos judiciales y sociales’.

Por último, Sumar también incluye en su programa electoral destinar subvenciones a las ‘ciudades y pueblos amigos de los animales’, ampliando ‘los recursos, ayudas y convenios estatales a entidades de protección animal’ ‘reforzándolos con recursos y reconocimiento’ y el ‘Desarrollo de la Directiva 2010/63/UE del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo relativa a la protección de los animales utilizados para fines científicos’.

Hasta aquí el fragmento del artículo El toreo ante el 23-J: La tauromaquia partido a partido".

Hasta aquí el fragmento del artículo de Maribel Pérez, ahora recordemos: 

Hubo un apoyo generalizado por el bienestar animal en la Alemania nazi entre los líderes del país. Adolf Hitler y sus altos funcionarios tomaron una serie de medidas para asegurar la protección de los animales.​ Muchos líderes nazis, entre ellos Hitler y Hermann Göring, eran defensores de los derechos de los animales y su conservación.

Muchos nazis fueron ecologistas y la protección de las especies y el bienestar de los animales fueron asuntos importantes en la Alemania nazi.​ Heinrich Himmler hizo un esfuerzo por prohibir la caza de animales.​ Göring fue un profesado amante de los animales y conservacionista,​ quien, siguiendo las instrucciones de Hitler, se dedicó a enviar a los alemanes que violaban las leyes de bienestar animal a los campos de concentración. En sus diarios privados, el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels describió a Hitler como un vegetariano que odiaba las religiones del judaísmo y el cristianismo en gran parte debido a la distinción ética que estas religiones hacen entre el valor de la vida de los humanos y el valor de la vida de otros animales; Goebbels también menciona que Hitler planeaba prohibir los mataderos en el Reich alemán al término de la Segunda Guerra Mundial.​

Las leyes actuales de bienestar animal en Alemania fueron inicialmente introducidas por los nazis.


Moraleja: Trata a los perros como si fueran personas y terminarás tratando a las personas como si fueran perros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario