Seguidores

miércoles, 13 de agosto de 2025

Dax (Francia). 13.08.2025. Castella, Daniel Luque y Pablo Aguado. Toros de Victoriano del Río

 

Dax: Daniel Luque, única oreja en la primera de ‘su’ feria

El sevillano corta la única oreja de una tarde condicionada por el juego de los toros. Detalles de torería de Pablo Aguado y disposición de Sebastián Castella.

Por André Viard

Dax se vestía de gala para comenzar una año más su tradicional feria taurina. Lo hizo de la mejor manera, con un lleno en los tendidos que presagiaba una gran tarde de toros, pero el juego de los pupilos de Victoriano del Río solo permitió a Daniel Luque pasear el primer trofeo del ciclo y el único del festejo. Una faena llena de capacidad y clase del torero sevillano ante el segundo fue el gran argumento de una tarde en la que Sebastián Castella pinchó una buena faena ante el primero, mientras que Pablo Aguado dejó detalles de suma torería con un lote de nulas opciones. 

Ficha del Festejo:

Hierro de Victoriano del Río - España

Plaza de toros de Dax, Francia. Primer festejo de la feria. Toros de Victoriano del Río, de buena presentación en líneas generales, pero de mal comportamiento en su conjunto, acusando falta de fuerzas y de raza. 

• SEBASTIÁN CASTELLA, silencio tras aviso y palmas

• DANIEL LUQUE, oreja y palmas

 PABLO AGUADO, silencio y palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario