Fernando Adrián indulta a ‘Heráldico’, de Victorino Martín, en otra tarde de autoridad de Daniel Luque en Pontevedra
El madrileño indulta y Luque desoreja en otro nuevo triunfo de Victorino Martín, mientras que Perera saca su mejor versión ante un lote menos lucido.
Fernando Adrián y ‘Heráldico’, de Victorino Martín, han puesto lo más álgido de la tarde en la extraordinaria en conmemoración al 125 aniversario de la inauguración de la Plaza de Toros de Pontevedra. Una faena intensa marca de la casa del madrileño que acabó con el perdón de la vida del ejemplar extremeño. En la fiesta de la bravura se coló un importante Daniel Luque, que sigue sumando triunfos en otra temporada consistente, desorejando al segundo de la tarde en una faena propia del sevillano. Miguel Ángel Perera estuvo más que correcto con dos ejemplares menos lucidos, a los que entendió y dio faena para saldar su tarde con una meritoria oreja.
Fernando Adrián indultó al bravo tercero, de Victorino Martín, hijo de ‘Cobradiezmos’. El toro de Victorino Martín embistió con el pitón de dentro con mucho fondo en una vibrante faena del diestro madrileño. Una eclosión de bravura y toreo que acabó con el público pidiendo el indulto para el astado que finalmente el presidente concedió.
No terminó de entenderse el de Victorino Martín y Fernando Adrián en el último acto de la tarde en Pontevedra, fajándose en una faena meritoria que no encontró eco en los tendidos
Daniel Luque cuajó un recibo intenso de capa al segundo, al que cortó las dos orejas. El sevillano estuvo inteligente y macizo en una faena que consistió en esperar y tragar mucho en los momentos del embroque, para terminar sacando todo lo que llevaba dentro el toro de Victorino Martín. Dejó una gran estocada.
Importante Luque con el quinto, un toro que tuvo muchas teclas. El de Gerena aprovechó las medias arrancas del complicado animal de Victorino para realizar una faena en la que puso en valor su capacidad y su entrega. Sin embargo, la condición del animal no permitió que la faena cogiera el vuelo suficiente para pasear un trofeo.
Miguel Ángel Perera cortó una oreja del primero, un toro de Victorino Martín noble y humillador con el que el matador pacense dejó series de buen trazo, sobre todo, por el pitón derecho. Perera entendió perfectamente la embestida del astado de Albaserrada y cortó una oreja.
Buena faena de Perera frente al cuarto de la tarde, un toro con el que el extremeño fue elaborando poco a poco una actuación meritoria teniendo en cuenta la condición del de Victorino, que no terminó de romper hacia adelante. Perdió los trofeos al pinchar en dos ocasiones.
FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de toros de Pontevedra, Galicia. Corrida de toros goyesca. Corrida extraordinaria en conmemoración al 125 aniversario de la inauguración de la Plaza de Toros de Pontevedra. Casi tres cuartos de entrada. Toros de Victorino Martín, bien presentados y de notable juego en su conjunto, destacando al tercero de la tarde, de nombre ‘Heráldico’ nº18 premiado con el indulto.
• MIGUEL ÁNGEL PERERA, oreja y silencio
• DANIEL LUQUE, dos orejas y silencio
• FERNANDO ADRIÁN, dos orejas y rabo simbólicos y silencio
No hay comentarios:
Publicar un comentario