Daniel Luque y Marco Pérez, reyes en la Goyesca de Arles
Dos orejas para el sevillano y una oreja de cada toro de su lote para el salmantino en una gran tarde en la que Talavante cortó un trofeo y Álvaro Núñez destacó al lidiar cuatro ejemplares importantes.
Daniel Luque y Marco Pérez han sido los grandes protagonistas de la edición número 20 de la Goyesca de Arles. Un espectáculo que parecía amenazado por la previsión meteorológica, pero que al final ha resultado ser un espectáculo variado y triunfal. Álvaro Núñez ha lidiado cuatro toros importantes, sobre todo los tres primeros, y ha sumado también un sexto que se ha movido, aunque con menos clase. El ganadero gaditano ha debutado en Francia sacando nota. Daniel Luque, imparable, infalible, continúa su racha triunfal sumando ya 10 Puertas Grandes. Hoy en Arles ha cuajado una faena cargada de entidad, de doma, de inteligencia, de técnica, de poder y de profundidad. Desorejó al segundo el sevillano y no tuvo opción ninguna con el quinto. Marco Pérez ha firmado una tarde de carácter, tirando la moneda al aire en sus dos oponentes. El salmantino paseó una oreja del primero y otra del sexto, dándolo todo en dos faenas de máxima entrega. En el primero destacó con la izquierda y en el último, sobre todo, por el corazón que puso a contribución de todo lo que había hecho. Los dos toreros han salido a hombros y han reinado en una goyesca en la que Alejandro Talavante ha cortado una oreja de peso al toro que ha abierto festejo, al que ha toreado con inspiración con la mano izquierda.
FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de toros de Arles, Francia –Tradicional corrida Goyesca. Primer festejo de la Feria del Arroz 2025. Tres cuartos de entrada. Toros de Álvaro Núñez, bien presentados en líneas generales y de buen juego en su conjunto, siendo buenos los tres primeros y con movilidad el sexto. Sin opciones el cuarto y quinto, que imposibilitaron el lucimiento de los espadas.
• TALAVANTE, oreja y silencio
• DANIEL LUQUE, dos orejas y ovación
• MARCO PÉREZ, oreja y oreja
Incidencias: El festejo comenzó con media hora de retraso debido a las lluvias caídas en la ciudad francesa durante el día. Al finalizar el paseíllo, sonaron los acordes de La Marsella, himno nacional de Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario