Seguidores

martes, 12 de marzo de 2019

A los que recuerdan



A los que recuerdan y acaso sufren con sus recuerdos, para que el futuro no sea aniquilado por un pasado que no existe, por un pasado que, quien sabe, si existió nunca como lo recuerdan.

10 comentarios:

  1. Yo prefiero quedarme con el presente ,con el ahora, el futuro lo desconozco y no le tengo miedo, y al pasado no se puede volver pero gracias a él,estoy y como estoy ahora
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. recordar es inevitable... ahora sufrir es opcional...

    hay que tratar de madurar los recuerdos quizá.. saludos...

    ResponderEliminar
  3. Aunque el pasado exista, no podemos permitir que nos aniquile el presente, y menos el futuro. Hay nebulosas en lso recuerdos, hasta los (casi) fabricamos, pero al final puedes quedarte de ellos, lo que te hizo crecer y dejar atrás el dolor de ese momento.

    Un abrazo y feliz martes

    ResponderEliminar
  4. Ni el pasado, ni el futuro existe, es el aquí y ahora para siempre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si hablamos del pasado me gusta recordar las buenas memorias, a las malas ni caso les hago... me gusta la imagen llena de contraste, el equilibrio visual que éste representa aunque todo lo veamos gris... saludos Pitt

    ResponderEliminar
  6. El paso aunque queramos dejarlo atrás es inevitable recordarlo , en él esta nuestra historia y es parte de nosotros , ahora bien tampoco hace falta vivir en él de continuo la vida sigue y el presente es lo que realmente importa , ya que el futuro es incierto aunque creamos tenerlo todo planeado ..
    Me encanta la imagen que has subido para este texto.
    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  7. Con las actuaciones y recuerdos del pasado, hemos fabricado nuestro presente y segun como lo gestionemos, así serà nuestro futuro... Con la memoria del pasado y las actuaciones del presente, podemos fabricarnos un futuro agradable!!! Por lom menos intentarlo.
    Felices sueños.

    ResponderEliminar
  8. Aquí te dejo un recuerdo y un beso.

    ResponderEliminar
  9. La memoria del ser humano es voluble y está más que demostrado que puede ser manipulada, al punto de crear falsos recuerdos.

    De este modo, lo que creemos recordar como cierto, ha pasado realmente? Cuánto de lo que creemos recordar es cierto? Cuánto falso? o simplemente, diferente?

    Tendemos a recordar los recuerdos más malos, mientras que los mejores los guardamos y registramos en fotografías, diarios... será que tenemos tendencia a quedarnos con lo malo y olvidar lo bueno? Puede que simplemente sea un mecanismo de defensa evolutivo para evitar caer dos veces en la misma piedra.

    Aunque, no olvidemos que ciertos individuos olvidan a los cinco minutos lo que han dicho o hecho según su posición en ese momento.

    "Maldita hemeroteca" que dirían algunos... Aunque prefiero recordar lo que muchos suelen decir y se aplica muchísimo en ciertos ámbitos "lo que es valido hoy, mañana deja de serlo"

    ResponderEliminar
  10. Hola Pitt Tristan es un gusto saludarte.
    Ya te sigo.
    Del pasado solo dire es imponente y a veces da miedo.
    Te invito a mi blog, espero me hagas una cordial visita.
    te dejo el enlace
    https://www.passionwithoutregrets.com/
    Seguire visitandote, Gracias :0)

    ResponderEliminar