Seguidores

miércoles, 13 de marzo de 2019

Las Odio: toda un metáfora



Como en la música hay que escuchar de todo para poder descubrir esas cosas interesantes que andan más escondidas hoy me ha tocado toparme con un grupo de chicas españolas: "Las Odio", que ondean la bandera del pospunk feminista. No me atrevo a poner un video con su "música" porque ya tenéis bastante con aguartarme a mí, en el blog, como para aguantar esta estridencia sin sentido, musicalmente hablando, porque el mensaje ya es otra cosa, por ejemplo hablan sus canciones de que odian trabajar, en otra dicen que hoy no voy a hacer nada, llámame vaga, que no voy a salir de la cama, y cosas por el estilo que me ganan la voluntad, también nombran a un tal Rusell en una de sus letras -que debió ser algún tipo importante en la cultura porque no me suena de futbolista- para significar su intelectualidad y dejarnos en evidencia a los que sólo tenemos el Certificado de Anís del Mono.

Luego leo cosas que dicen en entrevistas, que es lo mejor de todo: "Nuestra música es política", afirma Paula, cantante (?) y compositora. Dicen Las Odio (desde luego lo han clavao para ser un grupo feminista), que no les importa ser vistas como irreverentes. Lo consideran "un arma con la que motivar un cambio social hacia la igualdad", pero ya nos advierten "nada que ver con aquellos que usan la irreverencia para camuflar un pensamiento retrógrado".
O sea, resumo, Las Odio, pueden hacer una música de mierda, pueden odiar, ser irreverentes, pero si alguien es irreverente contra lo que piensan entonces ese es un retógrado, bueno en realidad afirman, tal cual, esto: "Ojo, porque hay fachas proclamándose como políticamente incorrectos cuando son fachas y xenófobos", opina Paula. "Están llamando irreverencia a lo que en realidad es fascismo. Se ponen de rebeldes cuando son reaccionarios", remata.

Pues eso, ¡ojo!, ¿no eres irreverente con mis mismas irreverencias? pues entronces eres retrógrado, reaccionario y fascista. Palabra de Las Odio.


12 comentarios:

  1. No las conocía, no sabía de su existencia ... ahora gracias a ti las busqué en YouTube y no me gustaron, tienen muy pocas visualizaciones sus videos y ni te digo de suscripciones. No me gusta su estilo ni tampoco esa "música" ni mensaje. Aunque bueno, para todos los gustos hay y mira que éste es un buen ejemplo.
    Saludos Pitt...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son muchas de las feministas de España, niñas bien haciendo el gilipollas en vez de trabajar en favor de la solidaridad, la igualdad, los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras empezando por el mismo trabajo, pero es la intransigencia con los demás su actividad más destacada.
      Saludos.

      Eliminar
  2. No tenía ni idea de tal grupo. Bueno, que opinen lo que quieran, por supuesto, con no escucharlas, asunto resuelto si no nos gustan

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso en cuanto a la música. Pero noo las traigo por la música, las traigo por las ideas. ¿Has leído lo de la metáfora?

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues no las conocía, pero con el nombre que se gastan ya las empiezo a conocer. Cuando uno es irreverente debe asumir sin protestar que lo pueden ser también con él. Es como el bromista que no acepta las bromas a su costa, no es coherente. De cualquier forma, no creo que su estilo sea el adecuado para conseguir la igualdad. Por ciertas actitudes surgen
    calificativos como "feminazi" y se confunde al personal. El feminismo no es ir contra nadie, en todo caso contra la desigualdad entre hombres y mujeres que ampara la sociedad que tenemos. Pero hablando en positivo, diré que lucha en favor de una igualdad real en todos los aspectos.
    Bsssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de que el feminismo debe ser lucha por la igualdad, sin menoscabar otras libertades, respeto y, sobre todo, atención a la presunción de inocencia. Cuando se agitan masas se tiene una gran responsabilidad porque hay mucha gente malintencionada o simplemente idiota que enseguida confunde los términos y transita por lo fácil, por la generalización y por llevarse por delante todo aquello que le ha producido frustración. Por ejemplo, si es una mala trabajadora y su jefe es un hombre achaca todas las broncas al machismo, no sé si me explico, tanto es así que si no le cuadra y su jefa es una mujer también la tacha de machista.

      Besos y gracias por pasar.

      Eliminar
  4. Caramba, hasta con el nombrecito de marras se han lucido y hay que ver las letras de las canciones, casi producen alergias primaverales...Ser una feminista auténtica, no es querer ser mejor que los hombres, sinó tener los mismos derechos...Sinón corremos el riesgo de caer en las mismas equivocaciones que los que llamamos machistas...
    Felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Roser. Imagino como estaréis de indignadas, las mujeres sobre todo, con la manada de Sabadell y la poca atención por parte de las feministas al caso de la violación, así como a esa otra manada de Alá de Santa Coloma de Gramanet, donde incluso acuchillaron al novio de la víctima de los abusos sexuales, ¿dónde están las defensoras feministas contra estos violadores catalanes?
      Felices sueños.

      Eliminar
  5. No las conozco y t digo más ni ganas de ello ..el nombre ya dice mucho de ellas .. La palabra Odio puede ser tan mala como la palabra xenofobia ..y si sigo me voy a poner de las formas y no es momento ni lugar así pues pasar . Solo una cosa estas mujeres de feministas no tienen absolutamente nada ..
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se definen y así las apoyan sus seguidores.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Como decimos en Canarias, sólo hay que verles el "jocico". "Pijiprogres" metidas a "femirevolucionarias"; todo un estereotipo de la irreverencia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pitt, no tengo el gusto de conocer a este grupo, y creo que no me pierdo nada, y si creen que el otro es irreverente con tu forma de actuar que no lo critiquen porque se convierten ellas en igual de irreverentes. Estas dudo que sepan el significado de esas palabras. En el campo del feminismo se esconden muchas que no saben en realidad que es el feminismo. El caso se sumarse al torrente feminista y ya está.
    En este tema hay mucha tela que cortar que diría mi abuela.
    Besos Pitt
    Puri

    ResponderEliminar