Abrió plaza un toro de José Luis Pereda serio y cuajado, con perfil, que embistió con nobleza en el capote, aunque se vino a menos en la muleta. Con el fondo escaso para llegar a los finales de los muletazos. Tuvo vibrante el recibo de capa, pero deslucido la faena de muleta.
Poco cuello tuvo el cuarto, que como sus hermanos, mostró su mansedumbre en los primeros tercios. Aprovechó El Fandi los viajes para quitar por zapopinas y formar un lío en banderillas. Cuatro pares de banderillas -dos, hacia atrás- levantaron al público en pie. Luego, el lucimiento tampoco fue posible por la falta de raza. Faena de querer con un público que siempre lo agradeció por levantar el ánimo. La espada fue baja, pero no impidió que el público pidiera la oreja.
El tercero tuvo cuajo y expresión, pero levantó las protestas al dejar los cuartos traseros atrás. Subió el tono de los decibelios durante el tercio de varas, cuando Juan Melgar pisó la raya. Acertada decisión ante tanta mansedumbre. Tenía todo dentro el de José Vázquez con embestidas rectas a la que Ureña fue poco a poco sometiendo hasta conseguir la tanda más en línea curva de la tarde sobre la diestra, con el compás abierto. Sin embargo, todo lo emborronó con el uso del acero.
Feo de hechuras fue el sexto, por su poco cuello, de Valdefresno, aunque tuvo tendencia a humillar en los primeros tercios. Sin embargo, sangró en exceso y tras una tanda de mano baja de Ureña, buscó las tablas con clarividencia.
Nulas opciones tuvo Sebastián Castella con su lote, descastado, sin clase y venido a menos. Dos toros que no pasaron nunca del embroque. Agradecieron brevedad, a pesar de los muletazos limpios. Pero la paciencia también se acaba.
Infame espectáculo en una corrida que estuvo al borde de la suspensión
Plaza de toros de Zaragoza. Quinto festejo del abono de la Feria del Pilar, con un casi tres cuartos de entrada en los tendidos. Volvió a sonar el himno de España antes de que se rompiera el paseíllo y se desatara la bronca hacia el palco y la empresa. Se lidiaron cuatro toros de José Vázquez, justos de presentación y de nulo juego; uno de José Luis Pereda (1º), muy escaso de fuerzas; y otro de Valdefresno (6º) que, junto al 3º, fue lo mejor del conjunto conjunto de la corrida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario