El toreo y la sangre de Borja Jiménez contra el olvido
Llegaba Borja Jiménez a San Fermín como triunfador y mejor faena de San Isidro, con la cuasi obligación de volver a demostrar algo que ya hizo en su día contra el olvido de las grandes ferias. Y lo volvió a hacer. Una faena vibrante del sevillano que se tiró de frente en la estocada. A todo o nada. Y si el toreo y la sangre de Borja Jiménez no tienen premio contra el olvido, la Tauromaquia carece de sentido. Cambió el sevillano la moneda de una corrida desigual de La Palmosilla, que contó con dos toros con opciones. Una bella faena de Diego Urdiales y una oreja para Fernando Adrián, cuya Puerta Grande, esta vez, se quedó en el filo del acero.
El matador de toros sevillano Borja Jiménez ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Pamplona según reza el parte médico firmado por el Dr. Ángel M. Higaldo, de una herida por asta de toro ‘en el muslo derecho, con lesión penetrante en el Triángulo de Scarpa, disecando la arteria femoral y penetrando de forma transversal hasta la parte externa del muslo. Pronóstico: Grave. Es trasladado posteriormente al Hospital Universitario de Navarra’
Borja Jiménez fue cogido al entrar a matar al sexto. El diestro de Espartinas no se alivió en la suerte suprema al segundo intento, tras cuajar una faena y resultó cogido en el segundo. El pitón profundizó en el muslo derecho, quedando el diestro suspendido en el aire varios segundos. Rápidamente, el torero fue trasladado a la enfermería, con cierta conmoción.
Ficha del Festejo:
Plaza de toros de Pamplona, Navarra. Tercer festejo de la Feria del Toro 2024. Lleno de ‘No hay billetes’ de entrada. Toros de La Palmosilla, justos de presentación, algunos por debajo del mínimo del trapío, y desiguales de hechuras. Destacaron por su buen juego el primero y el sexto.
• DIEGO URDIALES, silencio tras dos avisos y silencio.
• FERNANDO ADRIÁN, palmas y oreja.
• BORJA JIMÉNEZ, silencio tras aviso y dos orejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario