Seguidores

sábado, 28 de junio de 2025

Burgos. 28.06.2025. Rejones. Andy Cartagena, G. Hermoso de Mendoza y Serio Pérez de Gregorio. Toros de Benítez Cubero y Pallarés

 

Andy Cartagena en plenitud, tres orejas en la primera de Burgos

Un trofeo para Guillermo Hermoso de Mendoza con una corrida brava y con carácter de Benítez Cubero y Pallarés

Andy Cartagena ha sido el nombre propio de la primera de feria de Burgos el rejoneador alicantino ha cuajado una tarde redonda y rotunda en la que ha paseado tres orejas y ha puesto encima de la mesa toda su dimensión. Una tarde llena de conocimiento, de espectáculo, ligazón e intensidad, en la que ha sabido conectar con su lote y con el público. Algunos de sus caballos, como ‘Bandolero’ y ‘Pintas’ han provocado una verdadera apoteosis en el Coliseum burgalés. Se ha lidiado una brava corrida de Benítez Cubero y Pallarés, con excepción del sexto. El resto, en mayor o menos medida, han posibilitado el buen toreo y la diversión del público. Un trofeo ha cortado Hermoso de Mendoza del quinto, perdiendo otro en el segundo, después de dos faenas en las que ha combinado la raza y la entrega de la juventud con la clase de su tauromaquia. Por su parte, Sergio Pérez de Gregorio ha sido el lunar negro de la tarde al pinchar su labor ante el tercero, con el que consiguió cosas interesantes. Después, sufrió un cuadro de deshidratación severo, lo que hizo que tuviera que entrar en la enfermería y no pudiera lidiar el sexto.

Ficha del Festejo:

Hierro de José Benítez Cubero - EspañaHierro de Pallares - España

Plaza de toros de Burgos. Corrida de rejones. Primer festejo de la feria. Toros de Benítez Cubero (1º, 4º, 5º y 6º) y Pallarés (2º y 3º), bien presentados en líneas generales y de buen juego y comportamiento. En mayor o menor medida, permitieron el lucimiento de los rejoneadores. El sexto fue el más deslucido. 

• ANDY CARTAGENA, oreja, dos orejas y ovación tras petición

• GUILLERMO HERMOSO, silencio y oreja

 SERGIO PÉREZ DE GREGORIO, ovación en el único que mató

No hay comentarios:

Publicar un comentario