Seguidores
viernes, 15 de marzo de 2019
Los jóvenes hipócritas
Hoy huelga de estudiantes contra esta sociedad que se carga el planeta.
La protesta global contra el cambio climático prende en España.
Miles de estudiantes protestan en Madrid y Barcelona contra la inacción contra el calentamiento. Casi 60 ciudades acogen manifestaciones.
Reclaman entre otras medidas la concienciación sobre la basura, plásticos que llenan los mares... Eso es lo que dicen. Y esto es lo que hacen:
Restos del botellón en el campus de la Universidad de León.
Restos del botellón de Sant Joan en Barcelona.
Restos del botellón del San Pepe en los Pinares de Venecia en Zaragoza.
Restos del botellón en Sevilla.
Estos son los restos de las fiestas de los jóvenes que van a salvar el mundo de los plásticos y la basura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cada vez hay más personas conscientes de la situación de emergencia que vivimos, de que estamos atravesando una crisis en nuestra existencia que nunca ha sido tratada como tal, sino ignorada durante décadas. Y eso ha contribuido a que la gente esté rabiosa. Greta Thunberg, activista sueca que inició el movimiento contra la contaminación y el cambio climático. Su idea central es que no hay un plan B para el planeta, y que les estamos dejando un mundo sucio de narices.
ResponderEliminarhttps://www.microsiervos.com/archivo/ecologia/greta-thunberg-huelga-estudiantes-concienciar-contra-cambio-climatico.html
Yo apoyo a esta joven de quince años, me da igual que haya muchos jóvenes guarros en España, la chica tiene razón. Se ha de actuar sin pérdida de tiempo, a pesar de los intereses económicos o de zonas, o de políticas y banderas. Un abrazo
Creo en las ideas pero no creo en las personas. Y menos en las que se creen que están por encima de los demás, que son mejores y lo publicitan. ¿Te has enterado que la asesina de sus hijos en Godella fue la que salía en la tele hace años por haber sido detenida en el 15M, tan solidaria con las causas sociales?
EliminarSabes lo que me indigna: que me manipulen.
¿Recuerdas a Arnold "Al" Gore, Premio Nobel de la Paz por su activismo sobre el cambio climático? Pues ya te contaré en próximas entregas.
Un abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarlas contradicciones son constantes
ResponderEliminarpero me parece esperanzador que en Edimburgo se permita faltar al aula para que los niños participen en la protesta
eso sí, no te manipulan. El cambio climático es real; que los jóvenes se manifiesten es positivo; igual los políticos ven en sus futuros votantes un grupo reivindicativo de votantes
¿ O los prefieres que hagan el botellón , sin más ? ¿ O les prohibimos....?
No prohibimos nada, es preferible saber dónde y qué beben, haciendo una fiesta al aire libre, que en las universidades de EE.UU que se lo beben en las fraternidades que son algo así como una casa de putas con ventanas a la calle y beben alcohol de una manera compulsiva pero, con tal de no hacerlo en público, ya hemos salvado la moral.
EliminarSólo que me parece contradictorio. Y que me molesta esta gente que va de morales y éticos y son... como los demás.
Óscar, claro que es real el cambio climático, otra cosa son las causas; no me convence ese genérico de "tenemos todos la culpa", vamos a centrar quienes son responsables y actuar sobre ello.
asustan esas imágenes eh...
ResponderEliminarPues, como hace buen tiempo, en España es así en todos sitios, incluso ciudades o poblaciones más pequeñas tienen los parques o jardines hechos una mierda los fines de semana por los jóvenes comprometidos con tantas causas nobles.
EliminarBuf me has dejado sin palabras con esas imágenes. Imagino que no todos hacen esos destrozos ¿no? habrá algunos, como siempre, hay de todo.
ResponderEliminarUn besazo.
María, ¿dónde vives?¿es que dejan las calles, o los parques, o esa plaza tan chula hecha una mierda en finde?
EliminarTe pongo un ejemplo, Jaca, población aragonesa de 13.000 habitantes, ciudad eminentemente turística, botellón que deja la "Plaza Blanca" como la llaman los jóvenes hecha una mierda y estos me dicen que tenemos que cuidar los mares. Y ¿sabes quien saca a los perros mascotas de estos niños animalistas y ecologistas? Sus padres. Esa es la responsabilidad con el medio ambiente, pero salir en la manifa es muy divertido. Huelga todos los viernes, como la niñata sueca Greta Thunberg, que falta un día a la semana a la escuela para protestar contra el cambio climático.
Y sí, hay de todo, están también los que no salen en las manifas, a esos se les llama "fascistas", pa' que te jodas.
Un besazo.
Mientras sean más los jóvenes y no tan jóvenes guarretes, que los realmente implicados en tener un planeta mas limpio y saludable, vamos mal...Lo que importa són los hechos, auque sea bueno que se manifiesten por esto, pero siendo consecuentes!
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Mira, Rose, si lo que hacen no me importa nada, que hagan lo que quieran, que beban alcohol, se droguen, oigan una mierda de música, pero que no me vengan de chulitos salvadores de la Patria, qué digo de la Patria, eso se les queda corto, son ¡salvadores del Mundo!
EliminarBuen finde.
La doble moral es un asco. Para figurar, a ninguno le falta decir presente, pero cuando toca poner las cartas sobre la mesa y contribuir a un cambio, pocos son los que se mueven por ello y quizás, los que realmente se tomen en serio el proteger al planeta ni siquiera salgan en esas manifestaciones. Es triste que sea así.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Esa es mi opinión. Coincido plenamente con tu comentario. Soy de aquello de Horacio: "Las muchas promesas reducen la confianza". El que hace algo por una causa predica con el ejemplo y, normalmente, sin hacer mucho ruido.
EliminarEspero que, a pesar del postureo, se logre mejorar la sociedad en su conjunto.
Muchas gracias y un abrazo.
Es tremendo!!!
ResponderEliminarLa educación está a la base de todo y parece que no los estamos educando nada bien.
Lo siento pero estoy en total desacuerdo. Mira, Tracy, tienes tan buena voluntad que hasta de lo que hacen estos... simples quieres responsabilizarte. En mi opinión, no tengo la culpa de educarlos mal, ellos tienen que ser responsables de lo que hacen, igual que exigen el cumplimiento de sus derechos no deben olvidar el cumplimiento de sus responsabilidades. Desde luego no son un ejemplo de generación, son como todas y, si acaso, más vulgares.
EliminarDoy de suponer que ya será más que conocido el dogma "haz lo que digo y no lo que hago".
ResponderEliminarHay cosas que por mucho que pase el tiempo, no cambian...
En muchas ocasiones he pensado que las huelgas y protestas estudiantiles, aunque tengan unas motivaciones más que legitimas y respetables, terminan tornándose en una especie de festival para saltarse las clases y montarse una "rave" en la calle de manera legal.
Claro que sí, ese sería un buen slogan para la cabecera de la manifa. El más adecuado, y luego todo lo demás.
EliminarMuy acertado lo de la "rave", sólo les falta el techno, todo se andará, jajajajajaja.
Jajaja me has hecho reír, me encanta tu humor... (Ni siquiera lo había pensado) 😆
ResponderEliminarMe alegro que me comprendas, jajajajajaja, y más cosas que os iré contando. De momento os voy a dejar algo más lúdico para el finde y es un poema que, cuando lo leí, pensé que te gustaría. Como se dice en los toros: Va por tí.
EliminarMuchas gracias por estos comentarios que me hacen seguir en esta ardua tarea del típico tocapelotas, tan necesario y, a la vez, tan incomprendido.
Tienes toda la razón del mundo, salvando las pocas salvedades, que seguro las hay, no se pueden reivindicar valores que se pisotea, eso es de hipócritas.
ResponderEliminarMe gustó esta entrada hay que abrir los ojos Y en ninguna prensa de este país se atrevieron a ver así esta noticia...
O contamos todo o pasa lo que pasa, que la información está sesgada, nos manipulan y nos cuentan lo que quieren, no hay crítica a lo que está de moda y si alguien alza la voz en contra te insultan directamente.
EliminarMuchas gracias por tus palabras.
Ayer alguien me dio una charla sobre el plástico, la basura que se tira en la calle, el calentamiento y blablabla. Sin más, me llamó al orden, porque según esta persona, yo debo ser una de las culpables de todo ello. Acabó su manifiesto tirando el vaso de cartón, donde llevaba un café, a suelo. Señalé este hecho y me dijo que era cartón, no plástico.
ResponderEliminarMás incoherencias, Pitt...
Besos.
A eso voy, no hay coherencia en los discursos y menos en el ejemplo.
EliminarGracias, besos.
Eso mismo, jajajaja.
ResponderEliminarGracias. Abrazo.