Seguidores
domingo, 17 de marzo de 2019
Neologismos
La noche de “JóseLuin” en lugar de Halloween. Confundimos a Junqueras con Llongueras y la referencia catastral con la carta astral. 100% lenguaje de la calle, gente mayor que dice que “es la hora del ping pong” cuando necesitan el Sintrom, o esos cantantes de rock que mueren de “dobledosis”. Hacer en el banco una “transfusión” por una transferencia o eso tan divertido de la yaya que envía a su nieto al Marilyn a comprar una cuerda de tender, que no es un puticlú sino el mismísimo Leroy Merlin.
Estas son las palabras que debería aceptar la RAE en su diccionario, además de selfie; meme; sororidad o baipasear, por nombrar algunas de las últimas admitidas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ese castellano
ResponderEliminarQue riqueza
Saludos
Adoptamos términos que no necesitamos, y es una tontería, además de un error. Forges, brutal siempre
ResponderEliminarUn abrazo
Que bueno!! Forges era un inventor de palabra, pero de su propio idioma, o sea el nuestro, paque buscar cal vecino lo que tenemos en casa.
ResponderEliminarFeliz tarde.
Los jóvenes son los que más crean palabras nuevas mas coloridas para cambiar las viejas y estáticas...pero los mayores somos también los que por no escucharlas bien o no saberlas decir, quienes vamos creando otras...lo bueno es que el español da para adoptar un "montononon" de palabras..
ResponderEliminarBesossss
¡Con la riqueza que tiene el castellano...!
ResponderEliminarPero los tiempos cambian y el inglés se va imponiendo cada vez más.
bueno, no pasa nada... se puede aceptar todo y después usar lo que se quiera...
ResponderEliminaren definitiva sería el prohibido prohibir!!! saludos....
Yo tenía una tía que al bollycao de pan rico, Le llamaba folliscao. Jajajaja
ResponderEliminarNada que ver pero me lo has recordado. Jajajaja
¡Muy bueno y totalmente de acuerdo contigo en todo! Unos primos decían "nos encantan las clocletas", de hecho no se cansaban de decirlo, hace tiempo que no sale el tema de "las clocletas", pero...
ResponderEliminarAbrazote utópico, Irma.-
Pitt Los tiempos no son los mismos y los modismos han cambiado la educación y ya casi no se conversa sino que se habla en dicharachos.
ResponderEliminarMuy bueno.
Gracias, feliz semana ten :0)
la de sandeces que hay que cuschar...
ResponderEliminarMUY CIERTO, y como los Españoles somos tan completos, hablamos mal español, pero queremos hablar, ingles, chino, frances, y por señas, NO ENTIENDO EL CEREBRO QUE TENEMOS, DE QUE, O DE QUIEN PROCEDE
ResponderEliminarSaludos
Jugar con las palabras es divertido. Utilizar tonterías para fardar y engañar, ya es otra cosa.
ResponderEliminar