Seguidores

jueves, 14 de marzo de 2019

Poscensura



Las redes nunca arden, en realidad tienen fuegos fatuos. Poscensura. Todo apunta a una liquidación de la ironía. Podríamos justificarlo por eso de que sin gestualidad todo se malinterpreta. Puede ser, pero lo que tenemos es una especie de caza de brujas que se produce cada vez que se han publicado textos o comentarios. Todo se basa en apreciaciones subjetivas, de ahí la definición de poscensura. Aniquilados los intelectuales, el hombre común toma un protagonismo desmedido, una paradoja de tener más libertad para perderla por cretinismo puro.

10 comentarios:

  1. Más que arder, las redes están llenas de fuegos fatuos, aquello de la historia explicada por un idiota lleno de ira y furia de Shakespeare. Piensa que en toda España en twitter hay 6 millones de usuarios y no to en activo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, sí, así es, como en Macbeth, que también nos advierte: "Mira que a veces el demonio nos engaña con la verdad, y nos trae la perdición envuelta en dones que parecen inocentes."

      Saludos.

      Eliminar
  2. Pritt por eso me mantengo simple,
    casi como en aquellos tiempos donde todo era rudimentario.
    Lo del old-fashion me agrada mejor,
    sin dimes ni diretes y sin prestarle atencion a lo que digan por ahi.
    Siempre es un placer visitarte, Gracias :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir que la solución es no prestar atención a lo que se dice por ahí y mantenerse "simple" (parece una traducción automática, jajajaja); pues puede que tengas razón, desde luego lo contrario no ayuda nada, porque si prestas atención y tiendes a una cierta complejidad vas de culo, jajajajaja.
      Gracias, Loola, el placer es mutuo.

      Eliminar
  3. muy profundo para mí hoy jaja... pero si, todos tienen el derecho de la palabra o escritura, pero no todos tienen algo para decir... o algo coherente o justo o etc... en fin...

    ResponderEliminar
  4. Precisamente por cosas así no me gustan las redes sociales... es un mundo en el que todo es blanco o negro, sin capacidad de abstracción o mirar más allá de sus napias o su limitado cerebro.

    Llegando a niveles que nunca creería llegar a ver, pensando en que pasaríamos a una sociedad cada vez más abierta... en lugar de eso, nos encontramos ante la dictadura de los "indignados" o "lo políticamente correcto" que va hasta niveles que roza lo absurdo, véase el simple hecho de indignarse porque alguien dice "buenos días" o "buenas tardes"...

    Quiero pensar que no es demasiado tarde para el mundo, pero quién sabe...

    ResponderEliminar