Me suena Frascuelo de oírlo a mi padre nombrarle y recuerdo algo curioso , que su muerte no fue por herida de un toro sino por una pulmonía. La vida que cosas tiene. Un abrazo Pitt.
Junto con Lagartijo y Guerrita, y uno de los artífices de la «primera revolución del toreo». Está considerado una de las grandes figuras de la tauromaquia del finales sel siglo XIX. Me ha hecho gracias eso que dices de que "...recuerdo algo curioso , que su muerte no fue por herida de un toro sino por una pulmonía", jajajajaja, no todos los toreros mueren de cornada, en realidad casi ninguno, jajajajajaja, pero es cierto que nadie que lo hubiera visto torear podía imaginarse que Frascuelo moriría de enfermedad. El cuerpo, que había sobrevivido a dieciocho cornadas, no pudo con una racha de aire frío y una pulmonía se lo llevó en Madrid el 8 de marzo de 1898. Se marchaba una figura cumbre del toreo de todos los tiempos y la más grande que ha dado Granada. Gracias por tus aportaciones que nos hacen recordar estas cosas.
Hola. Ya sabes que soy antitaurina, y no por desconocimiento, pero la verdad es que hay pinturas, y también cartelería que son joyas. Muy feliz domingo.
Desconocía el pintor.
ResponderEliminarGracias.
Un cuadro que me agrada.
Salut
Gracias, es difícil complacer un espíritu exigente como el tuyo y más en un blog de esta temática. Me agrada.
EliminarSalut.
Me suena Frascuelo de oírlo a mi padre nombrarle y recuerdo algo curioso , que su muerte no fue por herida de un toro sino por una pulmonía. La vida que cosas tiene. Un abrazo Pitt.
ResponderEliminarJunto con Lagartijo y Guerrita, y uno de los artífices de la «primera revolución del toreo». Está considerado una de las grandes figuras de la tauromaquia del finales sel siglo XIX.
EliminarMe ha hecho gracias eso que dices de que "...recuerdo algo curioso , que su muerte no fue por herida de un toro sino por una pulmonía", jajajajaja, no todos los toreros mueren de cornada, en realidad casi ninguno, jajajajajaja, pero es cierto que nadie que lo hubiera visto torear podía imaginarse que Frascuelo moriría de enfermedad. El cuerpo, que había sobrevivido a dieciocho cornadas, no pudo con una racha de aire frío y una pulmonía se lo llevó en Madrid el 8 de marzo de 1898. Se marchaba una figura cumbre del toreo de todos los tiempos y la más grande que ha dado Granada.
Gracias por tus aportaciones que nos hacen recordar estas cosas.
Abrazo.
Hola.
ResponderEliminarYa sabes que soy antitaurina, y no por desconocimiento, pero la verdad es que hay pinturas, y también cartelería que son joyas.
Muy feliz domingo.