Ventura vuelve a hacer Historia en Las Ventas y consigue una nueva Puerta Grande
Toros de Los Espartales (1º y 5º), Carmen Lorenzo (2º, 3º y 4º) y El Capea, (6º).
Tuvo la décima de San Isidro el sabor de la nostalgia por el fin de un reinado y la confirmación por enésima vez de otro. Y ambos son culpables del momento actual del rejoneo. Diego Ventura y ‘Nazarí’. Torero a caballo y caballo torero. ¡Qué privilegio haber podido vivir en su época! Una dupla que ha dado un punto de más al rejoneo. Lo liberó Ventura de montura y cabeza en el ruedo tras la lidia del cuarto, pero ‘Nazarí’ no se quería ir de su reino llamado Las Ventas. Quizás, alguno todavía necesite el paso del tiempo para atestiguar esta tarde como un punto en la Historia del toreo a caballo. Eso sí, seguido. Pues Diego Ventura alcanzó su 18ª Puerta Grande en una carrera que parece no tener límites, labrando a golpe de rienda unos números inconmensurables.
Nueva lección de magisterio del de La Puebla del Río. Ni siquiera importó el ridículo de un presidente al no conceder la segunda oreja tras una faena de acople perfecto con el toro. Importante dimensión de rejoneador cuajado de Leonardo, al que solo el acero le quitó la Puerta Grande con el lote más complicado de un encierro en el que destacaron los toros de Capea y buena confirmación de alternativa de Duarte Fernandes, que tuvo que dar muerte al sexto tras cortarse en la mano derecha con el rejón de muerte.
El de La Puebla del Río volvió a conseguir una nueva Puerta Grande con una importante faena
‘Cuando las cosas se hacen con verdad y ajuste, gusta a todo el mundo’, aseguró Diego Ventura a los micrófonos de Mundotoro TV una vez concluyó la vuelta al ruedo con el doble trofeo que cortó tras una importante faena al segundo. ‘Me ha permitido hacer el toreo que siento: templar, cuadrar en la cara, cargar la suerte y pasármelo muy cerca’, sostiene.
También tuvo Diego Ventura palabras de elogio para el importante toro de Capea. ‘Ha sido bravo, hay que torearle bien y estar muy firme con él’, concluye. Unas dos orejas en una tarde en la que solo el presidente de manera arbitraria y con desconocimiento dejó una gran faena al cuarto en tan solo una oreja. Una actuación cumbre con otro buen toro de Carmen Lorenzo. ‘Cuando a veces discuto con los empresarios por las ganaderías, no es por un capricho de gustos, sino por la sensibilidad y la forma de embestir que tienen los toros de esta casa, que permiten hacen el toreo como quiero’, concluyó.
Nazarí: la despedida a uno de los caballos históricos de Diego Ventura y del rejoneo
No hay comentarios:
Publicar un comentario