Seguidores

sábado, 17 de junio de 2023

Madrid. 17.06.2023. Corrida de la Beneficencia. Castella, Emilio de Justo y Fernando Adrián. Toros de Juan Pedro Domecq y de Daniel Ruiz.

 

Fernando Adrián ‘secuestra’ la Beneficencia

Crónica de la Beneficencia de Madrid

Tiene el toreo la magia de cambiar una vida al instante. El tercero de la tarde rompió la Beneficencia. Un toro de Daniel Ruiz que nunca debió haber pisado el ruedo venteño. Secuestrados de la tarde con protestas justificadas. Hasta le echó mano a Fernando Adrián, saliendo ileso. Esperó el madrileño hasta el sexto, de nombre ‘Secuestrador’, un toro de cortijo, para, esta vez, secuestrar él la tarde a golpe de naturales. La mano del triunfo del toreo. Ese brotar mágico del natural siempre hacia atrás. El trazo perfecto. Tarde importante en su reaparición de Sebastián Castella, mientras que la disposición de Emilio de Justo no consiguió reconciliarse con Madrid. Habrá que esperar. 

Video resumen:

Ficha del Festejo:

Hierro de Juan Pedro Domecq - EspañaHierro de Daniel Ruiz - EspañaHierro de Victoriano del Río - España

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Extraordinaria corrida de la Beneficencia. 17.125 espectadores según el dato oficial publicado por la empresa. Toros de Juan Pedro Domecq, Daniel Ruiz (1º y 3º) y Victoriano del Río (5º), desiguales de presentación y de hechuras. El tercero nunca debió haber sido aprobado, ni mantenido en el ruedo por su escasa fuerzas. Destacó el gran sexto, ‘Secuestrador’ de nombre, con humillación, clase, son y fondo. Bueno también el primero, con una embestida con ritmo a su altura. Manso en los primeros tercios el cuarto, con brío en las primeras tandas de muleta, para, luego, venirse abajo. Sin emplearse el segundo. El quinto se defendió en la distancia corta. 

• SEBASTIÁN CASTELLA, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso. 

• EMILIO DE JUSTO, silencio y silencio tras aviso. 

• FERNANDO ADRIÁN, silencio y dos orejas. 

Incidencias: El rey Felipe VI presidió la corrida desde el Palco Real, en compañía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el matador de toros Luis Francisco Esplá. Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño. Los toros de Daniel Ruiz lucieron divisa negra. El banderillero José Chacón se desmonteró tras parear al cuarto. Hizo lo propio Marcos Prieto en el sexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario