Seguidores

domingo, 4 de junio de 2023

Madrid. 04.06.2023. Paco Ureña y Emilio de Justo, mano a mano. Toros de Victorino Martín


 


Video sorteo:

Ureña, un parte de guerra y una corrida de psicoanálisis

Crónica de la última de San Isidro


Fue la corrida modelo de Victorino Martín para Madrid. Seis toros de bella lámina, que dieron la emoción tan denostada en tantas tardes. Fue ese aspecto fundamental en una tarde marcada por una cicatería que aparece siempre cuando la verdad está en el ruedo. Ureña se la jugó sin fisuras, mostrando en su figura un parte de guerra que recordaba a las batallas de Homero. La raza de torero. Tarde sería de Emilio de Justo, solo emborronada por el uso del acero. Si reconocemos la corrida, -como es de justicia-, no puede ser menos la labor de toreros que lo dieron todo en el ruedo bajo el lema de la verdad. Aunque todo el festejo requiera de un análisis mayor.




Ficha del Festejo:

Hierro de Victorino Martín - España

Plaza de toros de Las Ventas. Último festejo de la Feria de San Isidro. Tradicional Corrida de la Prensa. No Hay Billetes. Toros de Victorino Martín, muy serios y homogéneos. Corrida muy fina, con toros degollados de papada y muy en el tipo del encaste. Encierro emocionante. Una alimaña el primero; con un buen pitón derecho el segundo; con clase sobre un gran pitón derecho el tercero; muy enclasado y completo el cuarto, que embistió por el pitón derecho gateando; peligroso el quinto y muy bravo el sexto. Saludó el mayoral de Victorino Martín al término del festejo.

• PACO UREÑA, de rosa y oro: fuerte ovación tras petición (herido), oreja y ovación tras dos avisos;

• EMILIO DE JUSTO de salmón y oro: Fuerte ovación tras petición y bronca al palco; silencio tras aviso y palmas tras aviso.

DetallesSu Majestad El Rey, Felipe VI presidió la Corrida de la Prensa en una barrera acompañado del Ministro de Cultura Miguel Iceta y del maestro Paco Ojeda. Saludó el mayoral de Victorino Martín al término del festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario