Seguidores

domingo, 25 de junio de 2023

Burgos. 25.06.2023. Rejones. Diego Ventura, G. Hermoso de Mendoza y Adrián Venegas, que toma la alternativa. Toros de La Castilleja

 



El tremendo enfado de Ventura en Burgos, que se negó a pasear una oreja este domingo (y Guillermo ya llevaba dos)

No fue la tarde de este domingo una de las que recordará Diego Ventura cuando finalice la temporada: el rejoneador afincado en La Puebla del Río no consiguió triunfar en una plaza como Burgos merced al mal juego de un lote de La Castilleja que lo puso todo a la contra. Diego se fue a pie tras cortar, que no pasear, una oreja del cuarto, un animal muy descastado y parado con el que se inventó una obra de gran mérito..

Todo ocurrió tras la muerte de ese segundo de su lote. En ese momento y tras intentar por todos los medios meter en el canasto a un astado tan deslucido, Ventura se negó a pasear la oreja concedida por el palco presidencial. ¿El motivo? Al parecer, la no concesión de la segunda oreja por parte del usía, algo que molestó al rejoneador nacido al otro lado de la frontera. Una segunda oreja que a juicio del caballero debió de ser concedida, la opinión del presidente era claramente distinta.

La afición conoce el amor propio de un rejoneador que sale cada tarde a dar el máximo como figura indiscutible del rejoneo que es, pero hay tardes donde las cosas no vienen de cara. Más si cabe cuando uno de tus máximos competidores ya llevaba dos en el esportón. Una autoexigencia que muchas veces va en detrimento de la figura de un rejoneador al hacer que se precipite en momentos clave, donde el triunfo pende de un hilo.


FICHA DEL FESTEJO

Coliseum Burgos. Primera de la Feria de San Pedro y San Pablo. Corrida de rejones. Más de media plaza.

Toros de La Castilleja, de escaso juego en líneas generales.

Diego Ventura, palmas y oreja que no paseó.

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja.

Adrián Venegas, que tomaba la alternativa, oreja y palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario