Seguidores

miércoles, 28 de junio de 2023

Soria. 28.06.2023. Corrida mixta. G.Hermoso de Mendoza, en rejones. El Cordobés y Rubén Sanz. Toros de Rosa Rodrígues para rejones, y Las Monjas para lidia ordinaria.

 

Tres orejas en el inicio de Soria

Variado encierro de Rosa Rodrigues y Castillejo de Huebra



Tres orejas en el inicio de la feria de Soria. Manuel Díaz ‘El Cordobés’ llenó el ruedo de transmisión y enseguida conecto con los tendidos. Arrebató una oreja al noble segundo que maridó por ambos pitones. El quinto no le permitió el lucimiento. También le faltó rematar la tarde a Rubén Sanz en el sexto. Cortó una oreja de peso a su primero en una faena de mucho gusto. Guillermo Hermoso sólo pudo lucirse en su segundo de mayor transmisión y con el que paseó una oreja dentro de una variada corrida de Rosa Rodrigues y Castillejo de Huebra.

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ conectó pronto con el público de la plaza de toros de Soria con el segundo. El astado de Castillejo de Huebra resultó noble en su embestida, dicha condición fue aprovechada por el diestro para estructurar una faena por ambos pitones, siempre con el calor y el reconocimiento de los tendidos. Oreja.

El quinto fue un toro deslucido con el que ‘El Cordobés’ no encontró el lucimiento deseado en un trasteo en el que el diestro dio todo de su parte para agradar al memorable. Silencio tras aviso. 

Rubén Sanz paseó una oreja de peso del tercero de Castillejo de Huebra, un toro de exquisita clase con el que el matador soriano realizó una faena de mucho gusto. Pinchazo y estocada.

El sexto toro fue un astado noble, aunque carente de transmisión, lo que concibió la faena de Rubén Sanz. El diestro soriano intentó encontrar siempre la reunión con la embestida en un trasteo de largo metraje. No estuvo acertado con el acero.

El cuarto de Rosa Rodrigues fue un toro con mayor transmisión y duración que el primero, lo que permitió a Guillermo Hermoso de Mendoza hacer una entonada labor. Remató su faena con tres banderillas, antes de dejar un rejón de muerte certero al segundo intento. Paseó una oreja.

El fallo con el rejón de muerte impidió a Guillermo Hermoso de Mendoza pasear algún trofeo del primero, un toro de Rosa Rodrigues noble, con el que el rejoneador navarro dejó muestras de su concepto clásico. Silencio

Ficha del Festejo:

Hierro de Rosa Rodrigues - PortugalHierro de Castillejo de Huebra - España

Plaza de toros de Soria. Primera de la Feria de San Juan. . Toros de Rosa Rodrigues (1ºy 4) y Castillejo de Huebra, bien presentados y variados de comportamiento, destacó el tercero.

• GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA, silencio y oreja.

• MANUEL DÍAZ ‘EL CORDOBÉS’, oreja y silencio tras aviso.

• RUBÉN SANZ, oreja y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario