Castella continúa su estado de gracia, Urdiales se impone a su mala suerte con los lotes y Luque paga con sangre una tarde de dimensión en El Puerto
Oreja para Sebastián Castella, mientras que Urdiales no tiene suerte en su debut
Daniel Luque pagó con sangre en El Puerto una tarde de enorme dimensión. El diestro de Gerena estaba cuajando un faenón a un toro de Montalvo, cuando el astado salmantino le prendió con enorme violencia por la altura del bajo vientre. Los ecos del triunfo en una de sus tardes de la temporada -una más- se cambiaron por la soledad de la enfermería. Una tarde importante, que le hace mantener el idilio con la plaza gaditana. Una oreja paseó Sebastián Castella, mientras que Diego Urdiales no tuvo suerte en su debut con un lote sin opciones.
Daniel Luque cuajó un auténtico faenón al sexto, al que fue dando celo y metiéndolo en la embestida. Había que confiar mucho en los momentos del embroque y así lo hizo el de Gerena, para ir bajando cada más la mano y aumentar la exigencia. Todo con armonía y compás, con la figura desmayada. Tres tandas cumbres por el derecho. Sin embargo, al echarse la muleta a la izquierda, el toro no obedeció al trapo, volteándole con enorme violencia. Fue trasladado a la enfermería, mientras que Urdiales despachó con oficio al toro.
Video amplio resumen corrida:
https://videos.toromedia.com/w/mDhGwcMd7VSpkK8Dm6ataM?start=1m19s
El parte médico completo es el siguiente: ‘Paciente que resulta cogido durante la lidia del sexto toro de la tarde. Presenta cornada en abdomen que eviscera asas intestinales. Cornada con rotura de aponeurosis abdominal que entra en cavidad abdominal exteriormente al borde externo del recto anterior del abdomen. No se aprecia sangrado activo intraabdominal. Se realiza limpieza exhaustiva bajo anestesia general (TIVA). Reintroducción de asas intestinales en cavidad peritoneal, drenaje en cavidad peritoneal con exteriorización por contra incisión. Cierre de aponeurosis de oblicuo mayor rectoanterior del abdomen con drenaje Penrose en espacio muscular retro aponeurótico. Cierre de tejido celular subcutáneo y piel con grapas. Pronóstico: grave’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario