Un gran Ventura, en hombros con Perera en Linares
Sin opciones Emilio de Justo en una tarde en la que destacó un gran toro de Núñez de Tarifa
Un gran Ventura y la rotundidad de Miguel Ángel Perera abrieron la Puerta Grande en la primera de Linares. El jinete de La Puebla del Río destacó en una gran obra al cuarto a lomos de ‘Lío’ en varios quiebros de gran ajuste. Por su parte, el extremeño desorejó al mejor astado de la deslucida corrida de Núñez de Tarifa. Perera dejó una faena de mucho temple y firmeza, con muletazos de largo trazo. Esfuerzo de Emilio de Justo con un lote que no dio ninguna opción. Voluntarioso con un sexto que acusó defecto de visión.
Diego Ventura cuajó una importante actuación al cuarto, un toro noble con el que el rejoneador de La Puebla del Río destacó a lomos de ‘Lío’. Un auténtico alboroto con varias banderillas muy ajustadas al quiebro. Remató con las banderillas cortas al violín y tres rosas con ‘Guadiana’. Dejó un rejón de muerte fulminante y cortó las dos orejas. Diego Ventura cuajó una buena faena al primero, con el hierro de María Guiomar Cortés de Moura. Un astado de encaste Murube que salió frío. Tras dos rejones de castigo, dio celo Ventura al toro a lomos de ‘Fabuloso’ en varios galopes de costado paralelos a tablas y destacó con varias banderillas en los terrenos de cercanías con ‘Bronce’. Sin embargo, tres pinchazos redujeron el premio de la faena.
Dos orejas paseó Miguel Ángel Perera del segundo, un buen toro de Núñez de Tarifa por su clase y fondo. El diestro extremeño le cuajó una faena muy templada y maciza, de muletazos largos y con mucha rotundidad. Rubricó su faena con una estocada. El quinto fue un toro sin opciones de Núñez de Tarifa, muy deslucido y manso. Poco pudo hacer Miguel Ángel Perera, que escuchó una ovación por su esfuerzo.
No dio opciones de triunfo el tercero a Emilio de Justo, pues desde los primeros tercios marcó su querencia a las tablas y su mansedumbre. Lo intentó con predisposición De Justo, pero sin conseguir el lucimiento deseado. Tras una estocada, escuchó palmas. Tampoco facilitó el triunfo el sexto, un toro que acusó un defecto de visión durante toda la lidia. A pesar de ello, el de Torrejoncillo expuso por ambos pitones en busca del lucimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario