El cartel que ilustra la Feria de Otoño 2024 rinde homenaje a la figura y trayectoria de Enrique Ponce, torero de época que vivirá su despedida de la afición madrileña en la tarde del 28 de septiembre.
Dos imágenes superpuestas de parecido semblante sirven para resumir más de tres décadas en lo más alto del toreo, hito histórico que el torero de Chiva ha logrado mostrándose con un físico que no lo delata. Las imágenes principales se acompañan de varias instantáneas, una de sus comienzos y la otra de su triunfal tarde en el San Isidro de 2018, donde salió a hombros por la Puerta Grande.
La textura de colores representa un túnel del tiempo, donde se viaja al pasado para recordar una trayectoria. Algunas de las ‘aspas de luz’ que se proyectan en colores vivos llevan texturas relacionadas con mantones y bordados toreros. El colorido genera energía y de paso llama la atención en las aplicaciones urbanas.
A Ponce se representa con su pasado y su presente, solapados porque son uno, y en disposición vertical como si fuera un árbol de la vida, con el tronco creado con una imagen de sus inicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario