Seguidores

viernes, 9 de marzo de 2012

La no imagen de Pitt

Ante todo quiero agradecer, una vez más, los agradables comentarios que nos dirigen en este blog la mayoría de nuestros lectores. Saber que se lo pasa bien en que lee serìa suficiente pero cuando las alabanzas se personalizan es una sensación maravillosa. Dicho esto quiero dirigir mi mirada a las pocas críticas que se vierten en los comentarios y decir que éstas son las que espolean mi cerebro y agradezco tanto o más que las amables palabras de personas, muchas veces, bien queridas. Este post está relacionado con un comentario Anónimo en la reciente entrada "Tiresias" y que expresa de manera más sosegada mi postura hacia la intención (?) de su autor.
Ordinariamente, se entiende por auto-estima o auto-confianza la posesión y el cultivo de una imagen positiva o engrandecida de nosotros mismos, el enaltecimiento de nuestro yo suferficial. Ahora bien, la sabiduría nos enseña que es otro el camino que conduce a la genuína auto-estima, hacia la verdadera e inexpugnable auto-confianza; éste consiste, paradójicamente en el abandono de la identificación con toda imagen propia, sea ésta positiva o negativa. Este desapego es el acto de confianza por excelencia. Esto no implica el abandono o descuido de nuestra dimension personal, de dejar de cultivar nuestro cuerpo, nuestra mente y el despliegue de nuestras cualidades. Todo lo contrario. Una flor, para expresar toda su belleza y singularidad no tiene más que ser lo que es, dejar a la Vida actuar en ella y a través de ella. Cuando es el yo superficial el que se preocupa y ocupa de hacerse a sí mismo, el que planea, controla y pretende su propia singularidad, el resultado es solo una triste caricatura, un monumento al narcisismo y la vacuidad.
Desde ahí no puede surgir nada originario ni profundo.

28 comentarios:

  1. Ay que ver Pitt te has pasado dos dias dandole vueltas a que contestar porque alguien anonimo cinicamente dejo caer que no ponias tu imagen porque eres feo, desde luego, vista la importancia que le das, lo primero, tienes que ser feo de narices y lo segundo, tienes que tener la autoestima por los suelos.
    Esta primavera llega el tiempo de cosechas: "recogeremos lo que sembramos durante años"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido ANÓNIMO, debes tener una vida con demasiado tiempo libre, me alegro por ti.t

      Te recomiendo que dejes de dar vueltas, despeja tu cabeza y desayuna ALL BRAN...te hace falta, se ve todo mucho mas claro (incluso tu anonimato)...

      ¿Feo de narices o un tío buenísimo que quiere que le veamos por su grandísimo interior? ¿te da de sí para pensar en ésto?

      Un consejito: "dime de lo que presumes..." ¿de qué careces, amigo?, no importa, no contestes, era tan solo una pregunta retórica que ya nos has contestado...

      !!Con Dios, a ver si ÉL te entiende!!...

      Eliminar
    2. De acuerdo con Minuet.

      En un "blog" no es necesario poner un retrato ya que el modo de comunicación es otro. Y se puede comunicar más del verdadero ser.

      Eliminar
  2. Anónimo, la fealdad está en todo caso en la mirada del otro, si nadie accediera a los ojos de los demás el concepto de fealdad dejaría de existir. Mi auto-estima está en los niveles que desees porque es tu complacencia y no la mía la que buscas con esta interesante charla. En cuanto a "llevas dos días dándole vueltas" te diré que es un halago porque me recuerda la conocida obra de Kierkegaard "Joahannes Climacus o De todo hay que dudar" en la que el autor utiliza el relato, aunque tiene un fondo autobiográfico, en el que el personaje se pasa la vida pensando sobre aquello que escucha, "dándole vueltas a la cabeza" como tú dices, sobre todo a la frase "De omnibus dubitandum est", así que, de alguna manera, me siento comparado con tan ilustre pensador (sube la auto-estima). Terminaré contestando a "recogeremos lo que sembramos durante años" -que, al ir entre comillas, deduzco que se trata de una frase de alguna obra que desconozco y que no será solo el conocido tópico-, que mis preocupaciones no se encuentran en la siembra ni en la recogida, que solo disfruto con el viaje en sí, que me animo a mí mismo recordando el entusiasmo de Dión, quien, al embarcarse en compañía de unos pocos para entablar la lucha con Dionisios, dijo: "Haber participado en esto es suficiente para mí. Aunque tenga que morir en el instante en que ponga pie en tierra, sin haber hecho nada más, consideraré esa muerte honrosa y feliz".
    Al menos esta vez no he tardado dos días en contestar. Seguiré meditando sobre todo lo que leo y oigo. Incluso más allá de los dos días.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Francesca, te das cuenta que injusta es la vida, a tí, que mereces al menos un texto tan largo como cualquier otro amigo apenas te dedico unas líneas.

    ResponderEliminar
  4. Pues disfruta mientras te dura porque todo tiene un precio

    ResponderEliminar
  5. Sobre críticas u opiniones ajenas me gusta la frase del doctor House, el de la serie de televisión: "Lo que piensas de mí no cambiará lo que soy pero sí cambiará lo que pienso de tí". Saludos y vamos para el fin de semana que tenemos que hacerlo bueno.

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy de acuerdo, Pitt.

    Besos, tio bueno (yo sí que puedo decirlo, que te he visto - y añado: ♪♫ Ai se eu ti pego ♪♫) :P

    :P :P :P :P :P :P :P :P :P

    ResponderEliminar
  7. Parece que hay diversas opiniones sobre la no foto de Pitt. Se me ha ocurrido (después del cuarto chupito) hacer una encuesta.

    ¿Cúal es el motivo de la "no foto de Pitt"?:

    1) Quiere ser popular pero no famoso
    2) No le funciona es escaner
    3) En el fondo es tímido
    4) Es demasiado guapo y no quiere dar envidia
    6) Trabaja para los servicios secretos
    7) No sabe / no contesta

    (no hace falta contestar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hostias!!! Yo me atrevo a contestar:

      La 5.

      XD

      Eliminar
    2. Me sobran tus encuestas ANÓNIMO, del mismo modo que tus opiniones. Desde el oscuro y cobarde anonimato, no tienes ningún derecho ni ninguna razón de pedir transparencia...¿acaso tu la ofertas?

      POR SUPUESTO QUE NO HAY QUE DARTE NINGUNA SATISFACCIÓN EN CONTESTAR...NI LO HABÍAMOS PENSADO AMIGO SIN NOMBRE NI CARA...Y CON TAN ESCASOS PRINCIPIOS

      Eliminar
    3. Anónimo es tan raro que reprocha a alguien no poner un retrato cuando él (o quizás ella o ellos, cualquier cosa puede ser) no se identifica con ninguna característica.
      L vota por la 5; y la lista del Anónimo se salta del 4 al 6. ¿Qué pasó?

      Ya que estpy en esto, voto por la:
      4) Es demasiado guapo y no quiere dar envidia.

      Eliminar
  8. Jajajaja, querida *L*, es muy bonito lo que dices pero se debe a que me has visto de uniforme y los uniformes, ya se sabe, molan.
    Besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos mal que te vi con uniforme (:P), que de ir sin él, ni te cuento lo que te hubiera hecho!!!!!!!!

      XD

      Besazo de vuelta.

      MUACKKK!

      Eliminar
    2. Después de ésto, y alegre como unas pascuas, me retiro a releer el "Orlando enamorado" de Boiardo:
      " Por tres cosas un hombre alza el copete
      verdes años, amor, o genio altivo..."
      Buenas y cálidas noches.

      Eliminar
  9. Pitt, ya sabes a palabras necias oidos sordos y además no hace daño quien quiere si no el que puede!!

    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Dos besos y un abrazo enorme para los dos preciosos caballeros y amigos de este blog, que tanto aprecio y que me hacen disfrutar mucho con todos sus post: Ingeniosos, divertidos, interesantes, inteligentes.
    Que pasen un estupendo fin de semana, como sepan con toda su creatividad inventarse, a todo lo que da.

    ResponderEliminar
  11. Mmmm. Lo de poner una foto o no ponerla más bien lo asocio al deseo de privacidad o en algún caso al nivel de "paranoia" en esa cuestión. En mi caso, la foto es de cuando pesaba 10 kilos más y tuneada, para que exista una duda razonable de que pueda ser yo, e incluso negarlo en caso necesario. En otros sitios, donde estoy registrado con mi nombre real, tengo un smiley.

    No veo relevante el asunto de poner foto o no, salvo por una cuestión de privacidad. Al fin y al cabo, también puedes poner una foto que no sea tuya. He llegado a ver que alguno pone en su perfil la foto de un culo ¿el suyo?, ¿el del Papa?, ¿el de Torrebruno?. ¡Qué más da!.

    Otra motivación para poner una foto o un dibujo concreto, es que la foto o el dibujo representen o refuercen el personaje que hayas creado. En este caso, no daría lo mismo la elección.

    Veo erróneo abordar el tema desde una óptica emocional.

    En cuanto a Anónimo: Ni nick ni foto. ¿Qué se puede decir de ésto?. A tenor de sus comentarios A) Es tonto de cojones y B) No lo suficiente para poner su foto y DNI como nick.

    JUA, JUA, JUA.

    Anónimo: Que te den por el saco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Good morningggggggggg, Pepe!!! :)

      Paso a decirte que ni se te ocurra cambiar tu foto por una actual porque, de hacerlo, es altamente probable que causaras una revolución entre todas tus seguidoras y comentaristas (quizás también entre algún que otro varón) y este blog se acabaría convirtiendo en algo parecido a Sodoma y Gomorra.

      Ahora que no nos lee nadie y en absoluta confidencia: ¿Sabes qué me dije para mis adentros cuando apareciste donde quedamos?. Primero: "Joder!!! ¿Ése es Pepe?". Luego: "Jooooooooooder. ¡¡¡Ése es Pepe!!!" Y después: "Joder, joder, joderrrrrr!!!!!". Y seguidamente, por alguna razón absurda, pensé que no me importaría nada que me dejaras hecha un trébol polar... :P Pero, como mi mente, mi corazón, mi cuerpo y hasta mi código genético pertenece a mi amor platónico del alma, Pitt Tristán, frené mis impulsos. Yavestú...

      (Creo que, después de esto, me debes el cuarto de libra, café, copa, puro y una foto dedicada, como poco...)

      XD

      Quillo!!! Anda, re-piénsate lo de permitir anónimos. Éste que pasea por aquí es un puntazo!!! (Me río como una hiena con sus majaderías y activa mis neuronas que no veas, pues se me ocurre cada respuestilla que soltarle, jujujuju...) Y, además, le mola hacer chat!!!!! :P

      Besos, cañón!!! ♥


      Pd.: a ti te voy a dejar un poemilla (con el permiso de Pitt, claro. Espero que no se me ponga celoso...):

      "Tus ojos verdes
      Son mi tempestad.
      Tus ojos
      Son la más bella inspiración
      Para hacer un poema de amor.
      Son como dos grandes estrellas
      Que brillan y brillan en mi más oscura tristeza.
      En mi tristeza
      De no tenerlos
      Tus ojos son como el más bello atardecer
      Que donde todo se vuelve maravilla,
      Donde todos los colores
      Se vuelven más intensos y hermosos,
      Donde las nubes el mar cambian
      Y mi corazón es el sol que se derrite
      Al contemplarlo".

      (DANIELA BARROS)


      MUACKKKKK!!!!

      Eliminar
  12. Lo que yo les deseo, lo que ustedes son, lo que somos juntos, crean lazos de cariño y amistad inquebrantables, lo que es muy admirable para la gente de naturaleza noble. Hay que comprender con esa nobleza a quienes no la tienen.
    Otro besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O. Durán, veo que la idea que tenía de ti, es cierta. Eres una mujer noble y de buenos sentimientos. No obstante lo que dices, mira, o menos figuradamente, lee: hoy me ha pillado con el día poco comprensivo y con ganas de ser yo el comprendido, así que he configurado el misántropo para no admitir comentaristas anónimos.

      Eliminar
  13. Pitt, que vengo por aquí de higos a brevas y cuando vengo muchas veces no sé que decir. Eres muy profundo (y a veces redicho!) y no se estila demasiado por la blogosfera, así que, habitualmente, me quedo fuera de juego para poner un comentario a tono con el post. Pero vaya, que me ha gustado mucho la entrada y estoy totalmente de acuerdo contigo. Por cierto, yo quité la posibilidad de que escribieran anónimos en mi blog, pero de tenerlos... ¿no es mejor hacer como que no están?
    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  14. Pitt, Pepe, yo nunca dejo comentarios esperando respuestas como tampoco escribo esperando comentarios. Otra cosa, es que luego me alegre mucho si hay visitas y comunicación, claro. Creo que vosotros también sois así y eso le revienta al Anónimo. Como bien dices, Pepe, menudo es este para criticar que Pitt no tenga foto cuando él/ella se presenta como Anónimo. Si es que esta gente lo único que hace es ponerse en evidencia. No sé porque has moderado los comentarios. Yo si tuviera un anónimo gilipollas, simplemente le ignoraría, pero le dejaría expresarse: no sabes las grandes estupideces que puede llegar a decir un estúpido.
    A mi me da igual si sois guapos o feos -pero qué estupidez-, me gusta leeros (el amor no necesita razones) :) Un doble abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Yo, que soy un feo "intelectual" recogido en mi cueva, tengo la suerte de conocer personalmente a Pitt y Pepe y diré que son de los tíos más guapos y discretos que conozco..... un abrazo a los dos! Enjoy my friends

    ResponderEliminar
  16. Vaya, Pitt, ahora que yo estoy planteándome subir las fotos del carnaval, te leo y se me quitan las ganas de ponerlas, ¿ahora qué?
    No hagas caso a ningún anónimo, si tantas ganas tienen de verte, que se busquen la vida de otra forma. A mí me basta con leerte, seas como seas, te voy a ver guapísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. No puedo por menos de unirme a los comentarios en este caso.

    Bien, ante todo el no poner una foto (yo no la tengo puesta) puede deberse a múltiples factores y no tan sólo al frívolo que apuntas anónimo. Mas bien creo que se debe a una gran capacidad para dos cosas: una, para mantener la privacidad y la intimidad y la otra, para pq se está tan seguro de si mismo y de que puedes atraer a las personas no sólo por un motivo "el ligoteo" tan efímero como estúpido.

    Pitt, y no lo digo porque lo considere una persona muy querida, no sólo es atractivo, guapo, y con una sensualidad que tira de espaldas, sino que no le hace falta todas estas cualidades, porque atrae a los seguidores (seguidoras incluidas y a las uqe nos tiene a sus pies y me apunto) como a las moscas por una forma de ser tan diferente como increíble, su inteligencia, su elocuencia, su sentido del humor, la capacidad de hacernos sentir bien, cómodos y de que haga de este espacio (junto a Pepe) un blog de buen rollo, interesante y en el que la sonrisa la llevamos todos por bandera, es suficiente para contestarte Anónimo.

    No puedo morderme la lengua en ésto y creo hablar en nombre de muchos de los que queremos a Pitt, a Pepe y a éste blog: DÉJANOS EN PAZ AMIGO, ÉSTE ESPACIO MANTIENE(Y QUIERE SEGUIR MANTENIENDO) EL BUEN ROLLO POR ENCIMA DE TODO Y EL RESPETO COMO REGLA PRINCIPAL; así que parafraseando una gran frase "SI NO TIENES NADA QUE DECIR MÁS BONITO QUE EL SILENCIO, NO LO ROMPAS"
    Recoge tus consejos, tus encuestas y tus paranoias y vete a otro jardín, aquí estamos servidos...

    Un beso Pitt y Pepe y a todos los que disfrutamos con EL MISÁNTROPO, por favor, unámonos y larguemos a ésta persona que moteja a Pitt por no poner una foto y él/ella se guarda bajo el mas absurdo e incoherente de los anonimatos, !!por Dios!!, si acusas de algo, parte de una base de igualdad, desde el Anonimato ¿cómo te atreves a pedir transparencia?...

    Espero no volver a leerte por aquí, me harías muy feliz

    ResponderEliminar